Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
JUGADA AJEDRECISTICA
30 de abril de 2022

Garro mete una cuña en el radicalismo: incorpora a su gabinete a alfil de Lousteau

El jefe comunal del PRO nombra a Pablo NIcoletti, opositor a la conducción de la UCR platense, como titular del Instituto para el Desarrollo Sostenible. Así, Evolución Radical desembarca en el equipo del alcalde amarillo.

Garro mete una cuña en el radicalismo: incorpora a su gabinete a alfil de Lousteau - La Tecla

A finales de febrero, el intendente de La Plata, Julio Garro (PRO), recibió en su territorio al senador radical Martín Lousteau, quien desembarcó en la capital provincial junto al economista Martín Tetaz, legislador por la Ciudad de Buenos Aires.

En compañía del diputado provincial Fabián Perechodnik, el alcalde de Juntos se hizo una foto con el dirigente de la UCR en un café de City Bell, en lo que algunos interpretaron como “una jugada de Julio para meter ruido en la interna radical”.

Las relaciones entre ambos espacios se tensaron luego de las PASO y las generales, y se terminaron de resquebrajar cuando Garro achicó su equipo de gobierno, dejando a los boina blanca con un poder más reducido en el seno del oficialismo.

En aquella imagen de febrero aparecía el rostro de alguien menos conocido: el del dirigente del radicalismo platense, Pablo Nicoletti, referente de la oposición a la conducción del partido en la capital, que lidera el concejal Diego Rovella.

Horas atrás, y con el recuerdo fresco de aquel encuentro, Garro anunció la incorporación de Nicoletti a su equipo de gobierno, ocupando la titularidad del Instituto para el Desarrollo Sostenible.

Así, se confirma el lazo entre Evolución Radical y el oficialismo “amarillo”, sumando un jugador de Lousteau al oficialismo, que se suma a la dirigente local Manuela Forneris, concejal de Juntos.

Por otra parte, no habría que perder de vista que el propio exministro de Economía de Cristina Kirchner es un aliado del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, opositor a la conducción provincial y que jugó para Diego Santilli en la interna que mantuvo frente a Facundo Manes en 2021.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET