Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CASI UN RUEGO
28 de abril de 2022

Garro insiste: “La Policía local debe pasar a la órbita del municipio”

El jefe comunal platense consideró que “los intendentes queremos hacernos cargos de la seguridad y para eso necesitamos las herramientas". Lo hizo en la presentación de nuevas unidades para la Patrulla Urbana.

Garro insiste: “La Policía local debe pasar a la órbita del municipio” - La Tecla

El intendente de La Plata, Julio Garro, ratificó una vez más su pedido de traspasar las fuerzas de seguridad locales a las comunas. “Insistimos en que la Policía Local debe pasar a la órbita del municipio para seguir fortaleciendo la seguridad en el distrito”, afirmó.

“Sabemos que una de las principales preocupaciones que hoy tienen los platenses pasa por la seguridad”, dijo el alcalde del PRO, quien subrayó que “los intendentes queremos hacernos cargos de la seguridad y para eso necesitamos las herramientas, por ello pedimos el traspaso de la Policía Local a los municipios”. 

Lo hizo en el transcurso de la presentación de 10 nuevos móviles 0 Km. de prevención, que serán destinados a reforzar las tareas de control de la Patrulla Urbana en los barrios, que se suman al sistema de fortalecimiento de seguridad municipal, y permitirán optimizar las tareas de seguimiento, control y prevención en los barrios.

“La puesta en funcionamiento de estos nuevos vehículos es un paso más que damos en materia de seguridad y prevención, con el firme compromiso de trabajar para que los vecinos puedan vivir más tranquilos”, expresó.

Como informó La Tecla.info, Garro y su par de Lanús, Néstor Grindetti, trabajan en un proyecto de ley, que presentarán en la Legislatura bonaerense, para reglamentar el pase de las policías de cercanía a control de los intendentes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET