Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
UNION CIVICA RADICAL
28 de abril de 2022

Con fecha y lugar para la Convención Nacional, el Comité Provincia impulsa a Gastón Manes

El hermano del diputado nacional pica en punta para liderar la lista de 73 convencionales por la provincia de Buenos Aires. La renovación de autoridades se hará el 27 de mayo en La Plata. 

Por Laura Funes
Con fecha y lugar para la Convención Nacional, el Comité Provincia impulsa a Gastón Manes - La Tecla

Confirmado. El próximo 27 de mayo en La Plata se llevará a cabo la renovación de autoridades de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, organismo partidario para el que el Comité Provincia impulsa a Gastón Manes.

Según pudo saber LaTecla.Info, el hermano del diputado nacional es el candidato que impulsa el presidente del partido bonaerense, Maximiliano Abad, y quien tendría consenso mayoritario para resultar electo.

El lugar específico de la Convención aún no fue confirmado, pero lo que sí se sabe es que se iniciará a las 10 horas con la acreditación de todos los titulares. A las 12 horas, en tanto, se abre para los suplentes durante una hora, y recién allí se sabrá con  qué cantidad de convencionales se funcionará. 

Para sesionar se necesita de la mayoría absoluta de sus miembros que, en total, superan los 300 en todo el país. Cada provincia está representada por un número equivalente a la cantidad de diputados y senadores nacionales que tiene cada distrito.

La Convención Nacional, actualmente presidida por Jorge Sappia, es uno de los órganos de conducción partidaria junto con el Comité Nacional y tiene el rol estratégico de establecer las alianzas electorales para los comicios presidenciales de 2023.

Además, elabora y sanciona el programa para cada período presidencial y, eventualmente, puede elegir la fórmula presidencial en caso de que no exista la instancia de las PASO.

Este año, la elección de las nuevas autoridades repetirá la disputa de poder que se dio durante la elección de autoridades del Comité Nacional y Provincial, este último con internas incluidas entre Maxi Abad y Gustavo Posse.

Las diferencias entre ambos sectores quedaron plasmadas cuando se quebró el bloque de diputados nacionales y se constituyeron dos bancadas: la de la UCR, con 33 diputados y la conducción de Mario Negri, y la de Evolución, con 12 legisladores y presidida por Rodrigo de Loredo.

Pese a este quiebre en el bloque, la UCR logró consagrar una conducción de unidad en el Comité Nacional y, fruto de este acuerdo, Morales fue designado presidente y Lousteau vicepresidente del centenario partido.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET