Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CULTURA
27 de abril de 2022

Con descuentos del Bapro y autores políticos, vuelve la Feria del Libro

En el año de su Bicentenario, el Banco Provincia ofrece 30% de descuento y hasta 4 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en librerías adheridas. También hay un 30% de ahorro con Cuenta DNI en locales de gastronomía participantes y sorteos de entradas a través de la app. Filmus y De Mendiguren presentan sus obras.

Con descuentos del Bapro y autores políticos, vuelve la Feria del Libro - La Tecla
Con descuentos del Bapro y autores políticos, vuelve la Feria del Libro - La Tecla

La 46° edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires regresa a partir de este jueves 28 de abril, luego de estar suspendida dos años por la pandemia de Coronavirus.

Hasta el 16 de mayo, en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo, el evento tendrá como invitada espacial a La Habana, con el escritor Guillermo Saccomano abriendo el fuego de las presentaciones en la ceremonia de inauguración.

Quienes visiten la feria pueden conocer el nuevo espacio que Banco Provincia preparó para celebrar su Bicentenario, un stand de 32 metros cuadrados ubicado en el pabellón verde, que propone un recorrido por la línea de tiempo con los hitos históricos del banco más antiguo de Hispanoamérica. También allí pueden participar de una trivia digital para ganar diferentes premios.  

En materia de beneficios, la entidad provincial aseguró que “las personas clientes de Banco Provincia pueden acceder a un 30% de descuento y hasta 4 cuotas sin interés en stands adheridos cuando abonen sus consumos con tarjetas de crédito. El beneficio estará vigente desde el 28  de abril hasta el 16 de mayo para compras presenciales, telefónicas y online, con un tope de reintegro de 1.500 pesos por transacción”. 

Por otro lado, hay un 30% de descuento en locales de gastronomía y food trucks adheridos para las compras que se hagan mediante Cuenta DNI. Además, la billetera digital de Banco Provincia sorteará entradas entre las personas usuarias. 

Con descuentos del Bapro y autores políticos, vuelve la Feria del Libro

Como parte de las diversas actividades de la Feria, el viernes 13 de mayo se darán a conocer los ganadores del Gran Premio Banco Provincia de Literatura, el primero de los tres Concursos del Bicentenario organizados por la banca pública bonaerense para fomentar la cultura y estimular la producción artística.

El evento contará con la participación de las máximas autoridades de la entidad financiera y el jurado encargado de elegir a los ganadores, que está integrado por Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez y Hernán Ronsino. 

Letras políticas

En referencia a los políticos, el titular del BICE, José Ignacio de Mendiguren, presenta este jueves 28 a las 20.30 su libro “2001/2021. La historia no contada de la gran crisis. Cómo acordar un camino para el desarrollo argentino”, editado por Sudamericana.

Mendiguren, referente del Frente Renovador de Sergio Massa, escribió el libro para contar cómo la salida de la crisis de 2001, cuando estalló la Convertibilidad, muestra la forma en que se puede lograr un acuerdo político para un modelo económico que lleve al país al desarrollo. Luego de aquella crisis de dos décadas atrás, Argentina logró el mayor período de crecimiento de su historia, entre 2002 y 2011 (74,4% - 6,4% promedio anual). 

Por otra parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, presentará el jueves 5 de mayo, a las 20.30, “Néstor Kirchner, la educación y la ciencia. Discursos y políticas para democratizar el conocimiento”, escrito con la colaboración de Inés Tenewicki.

El libro-homenaje del exfuncionario del kirchnerismo es editado por UNIPE Editorial Universitaria y está "dedicado a quienes aman la educación", según expresa en la introducción Filmus, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología durante el mandato presidencial de Kirchner (2003-2007).  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET