Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LOS NÚMEROS NO FALLAN
27 de abril de 2022

Hizo una fórmula matemática para explicar si le gustás o no a una persona y se volvió viral

Un ingeniero hizo estallar a todos los usuarios de Tik Tok con su original método para explicar la atracción humana.

Hizo una fórmula matemática para explicar si le gustás o no a una persona y se volvió viral - La Tecla

En las últimas horas, un ingeniero que es furor en Tik Tok y Youtube hizo estallar a todos los usuarios de las redes con su original método para explicar la atracción humana. Su cálculo matemático sorprendió a todos y despertó miles de reacciones.

Su nombre es Chacho, es de Guatamala, y además de enseñar matemáticas en sus videos, diseñó una curiosa fórmula-ecuación para descubrir si le gustás o no a alguien. "¿Le gustas o no le gustas? ¡Aplicando matemáticas!", escribió debajo del posteo.

El profesor quiso demostrar que los números pueden aplicarse hasta en una situación cotidiana. De esta forma, comenzó haciendo el cálculo y explicó: "Si te busca, le gustas. Y si no te busca, ¿qué es lo que pasa? Aplicamos regla de tres: si no te busca por le gustas dividido si te busca para encontrar la variable x".

Luego, pasó a graficar la situación, simplificó los elementos que se repetían y despejó la 'x', lo que dio como resultado final "no le gustas". Tras esto, el influencer puntualizó: "Con esto estamos indicando, estimados amigos, que si no te busca, definitivamente, no le gustas. Y recuerda que no lo digo yo, lo dicen las matemáticas". 

El clip causó revuelo en las redes sociales y de inmediato se volvió viral. En TikTok alcanzó a juntar más de 100.000 visualizaciones y rápidamente llegó a Twitter, donde los usuarios también se mostraron sorprendidos por esta particular forma de descifrar si uno es compatible o no con la otra persona.
 
@aprende_con_chacho ¿Le gustas o no le gustas?, aplicando matemática! Jaja #humor #aprendeconchacho #matemática ♬ sonido original - Aprende Con Chacho

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET