Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN MARCHA
26 de abril de 2022

Comisiones: el Senado constituyó la primera, mientras Diputados remolonea

Esta tarde se puso en marcha "Legislación General", en la Cámara Alta, presidida por el peronista Francisco Durañona. Mañana será el turno de "Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo" y "Organización Territorial y Vivienda". La oposición presiona para que arranquen en la Cámara Baja.

Comisiones: el Senado constituyó la primera, mientras Diputados remolonea - La Tecla

Luego de negociar hasta el último apellido, el Senado bonaerense definió las autoridades de las comisiones de trabajo, que fueron anunciadas en la sesión ordinaria que se llevó a cabo el pasado jueves.

El reparto, como anunció La Tecla.info, dejó 23 comisiones presididas por el oficialismo y una cantidad similar para la oposición, habida cuenta de la paridad que existe en la composición del cuerpo.

Sin embargo, el primer paso para el funcionamiento pleno es la constitución oficial, algo que comenzó hoy en la Cámara Alta.

El puntapié oficial lo dio Legislación General, que se constituyó de manera oficial en el Salón Cafiero. Se trata de aquella que tiene a su cargo el tratamiento de iniciativas con contenidos en materia civil, comercial, penal y administrativa.

El acto formal estuvo encabezado por el senador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, secundado por las legisladoras de Juntos: Daniela Reich, que ejerce la vicepresidencia; y Flavia Delmonte.
 

De manera remota siguieron las alternativas de este primer encuentro los senadores del Frente de Todos,  Facundo Ballesteros Maggi; Gustavo Soos; Juan Martínez y Malena Defunchio.

En tanto, en representación de Juntos participaron de manera remota Nidia Moirano; Juan Pablo Allan; Alejandro Rabinovich y Elisa Carca.

Para mañana, en tanto, está previsto que ocurra lo mismo con Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo, que comanda la radical Flavia Delmonte.

El miércoles también será el momento para el debut de Organización Territorial y Vivienda, que quedó en manos del peronista Gustavo Soos.

Diputados, con retraso

En la Cámara de Diputados, por el momento no hay novedades respecto de convocatorias para oficializar el trabajo de los grupos.

Según pudo saber este medio, en la tarde de hoy hubo intranquilidad por parte de la oposición de Juntos, que “apuró” al oficialismo para que se pongan en marcha.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET