Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INICIATIVA
25 de abril de 2022

Intendente del FdT quiere que la renta extraordinaria se envíe a Ucrania

El jefe comunal de Gonzáles Chaves propuso que las ganancias extraordinarias por efecto del conflicto bélico "no vaya al Estado ni particulares". Y alentó al resto del mundo a tomar una decisión igual a la de Argentina.

Intendente del FdT quiere que la renta extraordinaria se envíe a Ucrania - La Tecla
Intendente del FdT quiere que la renta extraordinaria se envíe a Ucrania - La Tecla

El intendente de Adolfo Gonzáles Chaves, el peronista Marcelo Santillán, sorprendió al presentar una propuesta para que los recursos extraordinarios que produce el conflicto bélico en Europa vaya destinado a Ucrania.

El jefe comunal del Frente de Todos se refirió a la “renta inesperada”, por la que el Gobierno pretende cobrar un impuesto extraordinario a grandes empresas, con el ministro de Economía, Martín Guzmán, como principal impulsor.

Al respecto, Santillán dijo que “el mundo tiene que tomar la decisión al igual que la Argentina, si vamos a crecer con conflicto bélico o con la paz. Esa renta extraordinaria no debería ir para el Estado ni particulares, sino para las víctimas del conflicto bélico".

Intendente del FdT quiere que la renta extraordinaria se envíe a Ucrania
Marcelo Santillán, intendente de A. Gonzáles Chaves.

Por otra parte, respaldó la iniciativa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, presentada en el Senado, para "cobrarles a aquellos que fugaron la plata durante la gestión macrista. Los peronistas estamos convencidos que ese es el camino”.

En cuanto a las retenciones al campo, uno de los motivos de la movilización de sectores ruralistas el pasado sábado, el alcalde dijo que “no son un impuesto, sino un derecho que tiene el Gobierno. La renta imprevista es para aquellos que fugaron dinero”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET