Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INTERNA SIN FIN
23 de abril de 2022

La Cámpora y sus aliados en la Provincia juegan fuerte contra el acuerdo con el FMI

La agrupación ultrakirchnerista organizó una junta de firmas en todo el territorio bonaerense con la consigna “que la deuda la paguen los que la fugaron”. Habrá mesas en todos los distritos.

La Cámpora y sus aliados en la Provincia juegan fuerte contra el acuerdo con el FMI - La Tecla

La interna en el seno del oficialismo no cesa, y la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora da una muestra con una clara señal, que tendrá su desarrollo este sábado en la provincia de Buenos Aires.

La organización organizó para hoy una junta de firmas en todo el territorio bonaerense para oponerse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sellado por el Gobierno y refrendado por el Congreso Nacional.

La movida tiene el respaldo de varias agrupaciones y de partidos que integran el Frente de Todos, como Nuevo Encuentro, que lidera el actual Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Martín Sabatella, o el Frente Grande, que a nivel provincial preside el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Tras la renuncia de Máximo Kirchner, referente indiscutido del camporismo, los sectores más afines a la vicepresidenta Cristina Fernández se perjuraron no ceder en cuanto al reclamo de que “la deuda la paguen los que la fugaron”, precisamente la consigna bajo la cual se instalarán mesas en toda la Provincia.
 
La ofensiva está vinculada, además, con el proyecto de ley que busca crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado de dinero y la evasión fiscal.

“Estaremos juntando firmas en apoyo a los proyectos de ley del Frente de Todos que buscan que quienes tienen dinero o bienes en el exterior que se fugaron y no fueron declarados realicen un aporte extraordinario de emergencia para poder cancelar la deuda con el FMI”, informo La Cámpora por medio de un comunicado.

En tal sentido, explicaron que “en la actualidad, hay 417.507 millones de dólares de argentinas y argentinos tanto en el exterior como fuera del sistema financiero de nuestro país”, explicando que, sin embargo, “sólo se encuentran declarados ante la AFIP 69.000 millones de dólares, según se desprende del impuesto sobre los bienes personales del 2020”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET