Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
¿SI O NO?
22 de abril de 2022

Intendente PRO renovó su apoyo a las Taser: “Salvan vidas”

El alcalde capitalino aseguró que negarse a su uso “es ideológico, es fanático, es utilizar los Derechos Humanos para el lado equivocado". Y recordó que le ofrecieron al ministerio de Seguridad comprarlas con fondos municipales.

Intendente PRO renovó su apoyo a las Taser: “Salvan vidas” - La Tecla

El caso del “Loco del Palo”, el joven con facultades mentales alteradas que golpeó con un fierro a una oficial de la Policía de la Ciudad en el barrio de Palermo, reabrió el debate sobre el uso de las famosas pistola Taser.

Uno de los protagonistas de la renovada polémica fue el intendente de La Plata, Julio Garro, quien volvió a manifestar su adhesión a la utilización de las armas de electrochoque.

Al participar de un programa de televisión en el canal de La Nación, el alcalde del PRO consideró que negar su uso “es ideológico, es fanático, es utilizar los Derechos Humanos para el lado equivocado. Porque al final del día una Taser salva vidas, nos acordamos del caso de la Avenida Libertador y tantos otros”.

Garro refirió, además, que “hicimos una ordenanza en nuestra ciudad y le ofrecimos al ministerio de Seguridad bonaerense comprárselas nosotros, porque estamos convencidos de que es un instrumento que tiene un paso y una chance a la muerte. ¿Es duro? Sí, pero un tiro te mata, cuando esto te paraliza”.
 
“Cuando uno piensa en estas cosas llega a la conclusión de que el fanatismo y la radicalización de estos temas te llevan a la negación absoluta del beneficio. Hay que reconocer que esa arma no mata y las otras sí, matan”, explicó.

Además, en sus redes sociales publicó el video de su intervención junto al exministro de Seguridad provincial y actual diputado nacional, Cristian Ritondo, donde aseguró que “las Taser salvan vida”. 

“Son armas no letales que ayudan a dar respuesta al delito. Así como insistimos en tener autonomía con el pase de la Policía Local al municipio, hace un año que ofrecimos comprar pistolas eléctricas para que los agentes tengan más y mejor equipamiento”, recordó en Twitter..



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET