Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LUZ, CAMARA...ACCION
22 de abril de 2022

Con la idea de “pescar” no-camporistas y desencantados, sale a la cancha Hacemos Juntos

El nuevo espacio dentro de Juntos, referenciado en Garro y Grindetti, será presentado esta tarde en Lobos. Aseguran que buscan sumar para la alianza a sectores que rechazan incorporarse desde el PRO o la UCR, además de peronistas no representados por el kirchnerismo y vecinalistas. ¿Quiénes conducirán el partido?

Con la idea de “pescar” no-camporistas y desencantados, sale a la cancha Hacemos Juntos - La Tecla
Con la idea de “pescar” no-camporistas y desencantados, sale a la cancha Hacemos Juntos - La Tecla

En Lobos, ciudad natal del general Juan Domingo Perón (aunque en Roque Pérez dicen que fue alumbrado allí), los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, respectivamente, presentarán oficialmente su nuevo sello: Hacemos Juntos.

El espacio, que tendrá a los dos alcaldes del PRO como principales referentes, se realizará a partir de las 17 en el kilómetro 92 de la ruta 205, y contará con la presencia de referentes políticos, concejales y legisladores de diversos puntos de la Provincia, bajo la premisa de ampliar la base de sustentación de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

Desde el espacio niegan que se trate de una “pata peronista”. Por el contrario, aspiran a sumar, además de peronistas no kirchneristas o de La Cámpora, a radicales desencantados o dirigentes de otros partidos, como los vecinalismos.

Al respecto, aseguraron a La Tecla.info que “hay mucha gente que rechaza la idea de sumarse a Juntos por el Cambio desde estructuras como las del PRO o la UCR, y este nuevo espacio les daría la posibilidad de incorporarse con más libertad”.

Con la idea de “pescar” no-camporistas y desencantados, sale a la cancha Hacemos Juntos

En el entorno de ambos jefes comunales aclaran que la adhesión a este nuevo partido (dejó de ser una agrupación, comandada por el jefe de Gabinete lanusense, Diego Kravetz) no implica que vayan a abandonar el PRO. “De ninguna manera, ellos son invitados a compartir el espacio. De hecho, ambos son parte de la conducción del PRO en la Provincia”, explicaron.

Además, creen que desde Hacemos Juntos podrán aportar al mejoramiento de la plataforma electoral de Juntos de cara al armado político que enfrente el desafío de 2023, 
A ese distrito de la Tercera Sección electoral, donde gobierna Jorge Etcheverry, otro intendente “amarillo”, asistirán también el diputado lanusense Adrián Urreli, hombre de confianza de Grindetti, y el exjefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, referente de “Unidos por Lomas”, espacio que integra la alianza opositora.

Las autoridades

Como había anticipado este medio, Hacemos comenzó su andadura como una agrupación dentro de la alianza opositora, y consiguió su reconocimiento como partido político ante la Justicia Electoral bonaerense.

Según confirmaron desde el espacio, el nuevo partido será conducido por el propio Kravetz como Presidente, quien lideró Hacemos desde su inicio.

En la mesa de conducción estarán, además, dos dirigentes en representación de cada uno de los alcaldes: el secretario de desarrollo de la Municipalidad de La Plata, Nelson Marino, y la diputada provincial Julieta Quintero Chasman, lo harán en representación de Garro.

Por el lado de Grindetti figuran el exconcejal de Cambiemos en Lanús, Marcelo Villa, y el exdirigente del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora y exvicepresidente de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, alineado con Viñuales.

“Tenemos que potenciar el espacio y vamos a ir a buscar a todos los que quieran sumarse y ser parte de este frente electoral que se convirtió en la principal alternativa política al kirchnerismo en la Provincia”, destacaron desde la nueva organización. 

Además, señalaron: “Queremos recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires, trabajar en descentralizar al Estado para darle a los intendentes mayor autonomía en la toma de decisiones y potenciar la llegada de inversiones que generen empleo”. 

En ese marco, desde ambos municipios expresaron que algunas ideas son las de potenciar la autonomía de los municipios e impulsar la reforma a la ley de creación de la Policía Local, un proyecto que vienen trabajando ambos alcaldes junto a legisladores provinciales.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET