Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PREVENCION
21 de abril de 2022

Conte Grand firmó con bancos un convenio para combatir el delito

El Procurador General bonaerense acordó medidas con las entidades del sector, con el objetivo de agilizar el intercambio de información para perseguir el delito que afecte a las instituciones y los clientes.

Conte Grand firmó con bancos un convenio para combatir el delito - La Tecla

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, firmó un Convenio Marco de Colaboración con Claudio Cesario, Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y Javier Bolzico, Presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

El acuerdo tiene por objeto establecer un marco general tendiente a desarrollar acciones comunes y  coordinadas entre el MPBA y  ABA y/o ADEBA, destinadas a optimizar y fortalecer las capacidades, estrategias, políticas y objetivos de las instituciones, a través de la definición y diseño de canales de comunicación, que permitan un intercambio de información ágil y eficiente.

El convenio propone la elaboración de estrategias que permitan colaborar en la prevención, así como combatir en forma eficiente las actividades fraudulentas y demás conductas delictivas que afecten al sistema bancario y sus clientes, dentro del ámbito de competencia de cada una de las partes.  

Al respecto, las instituciones firmantes se comprometieron a participar conjuntamente en seminarios, talleres u otros encuentros académicos, favoreciendo  el intercambio de experiencias y capacitación permanente.

Del mismo modo, aceptan llevar a cabo y realizar toda otra actividad que tenga como finalidad el cumplimiento de las funciones propias de cada uno de los organismos, en la medida que ello no implique la difusión de información que viole el secreto bancario, sumarial o se trate datos legalmente protegidos.

“Es por ello, que para coordinar la realización e instrumentación de actividades y proyectos conjuntos, las partes conformarán una mesa de trabajo, que se encargará de la organización de los mismos, y podrá proponer la celebración de convenios específicos a fin de establecer  -conforme los lineamientos del presente Convenio Marco- tareas en particular, sus alcances, plazos, y cualquier otro aspecto necesario para la consecución de sus fines”, expresaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET