Argentina
Jueves, 18 abril 2024
20 de abril de 2022

Otro Intendente PRO quiere ser querellante en la causa por la supuesta adulteración del Censo 2010

A través de sus redes sociales, el intendente de Tres de Febrero anunció que solicitó ser querellante en la causa judicial iniciada por la supuesta adulteración del censo 2010 en La Matanza.

Otro Intendente PRO quiere ser querellante en la causa por la supuesta adulteración del Censo 2010 - La Tecla

Bajo el patrocinio del Doctor Sergio Gabriel Iacovino y el Dr. Alejandro Buigo, Diego Valenzuela se presentó esta tarde en la justicia y solicitó que la Municipalidad de Tres de Febrero "sea constituida como parte querellante en estas actuaciones". 

En el petitorio entregado a la justicia, los abogados de Valenzuela argumentaron que las supuestas anomalías encontradas en el Censo 2010 "no podían observarse como un mero error en la metodología del operativo censal. Mucho menos tan pronto se considerare la utilidad económica y financiera del dato poblacional de los Municipios".

En ese sentido, el escrito además detalla que, tal como lo expresó el intendente anteriormente "existía evidencia objetiva que arrojaba una razonable sospecha de que los datos de la población del Municipio de La Matanza insertados en el informe oficial del Censo realizado en el año 2010, habían sido dolosamente alterados"

A esta presentación en la justicia se le suma la solicitud realizada por el intendente Guillermo Montenegro días atrás, al presentarse como querellante en la causa por supuestas anomalías en el Censo 2010 en La Matanza.


Texto completo

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET