Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN MARCHA
20 de abril de 2022

Con los pliegos en el freezer, el Senado definió agenda para su primera sesión ordinaria

La Cámara Alta bonaerense, que designó autoridades de comisiones, se reunirá este jueves tras dos encuentros extraordinarios. Oficialismo y oposición descartaron tratar los pliegos pendientes. Varios proyectos que vienen de Diputados tendrán sanción definitiva.

Con los pliegos en el freezer, el Senado definió agenda para su primera sesión ordinaria - La Tecla

Con la negociación terminada en cuanto a la conducción de las comisiones, el Senado provincial, que conduce la vicegobernadora Verónica Magario, tendrá este jueves su primera cita del periodo ordinario.

Hasta el momento, el cuerpo había sido convocado para las extraordinarias que tuvieron como ejes la conmemoración del 2 de abril y el desafuero de Juan Pablo Allan (rechazado) para declarar en la causa de la denominada Mesa Judicial PRO.

Desde el Frente de Todos, tanto como la oposición, coincidieron en señalar que no formará parte del debate el demorado tratamiento de los pliegos pendientes, entre ellos el de representantes de la oposición en empresas y organismos con participación estatal. “Por ahora no lo vamos a tratar, quedará para más adelante”, aseguró un legislador del oficialismo a este medio.

Por lo pronto, la Cámara Alta incluirá en su temario de mañana el tratamiento de la modificación de las Leyes que regulan el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial y del que se creó para el programa "Desendeudadas. Programa para el desendeudamiento de Mujeres", que tuvieron media sanción en Diputados.

Aunque, sobre este punto, Juntos aseguró que "no está del todo cerrado, mañana vamos a seguir dialogando" en la comisión de Labor Parlamentaria.

Además, tiene pendiente dar sanción definitiva a la adhesión a la Ley Nacional 27.506 de “Promoción de la Economía del Conocimiento”, que tiene por objetivo generar empleos y condiciones favorables para que empresas decidan instalarse e invertir en la Provincia.

El proyecto contempla la exención de Ingresos Brutos para microempresas (entre 70% y 100%), pequeñas y medianas empresas (entre 50% y 80%) y para grandes empresas (entre 3% y 5%), beneficios especiales para polos y parques tecnológicos que implementen innovaciones tecnológicas o educativas, desarrollen líneas sustentables o incorporen políticas de género e inclusión, incrementando los pisos de exenciones en 10% para el caso de micro, pequeñas y medianas empresas. 

Asimismo, otra iniciativa que proviene de la Cámara Baja con media sanción es la que garantiza el derecho humano a la identidad en el territorio provincial, cuya autoría pertenece a la diputada Elisa Carca (Juntos) en conjunto con los senadores Franco Bagnato (JxC) y José Luis Pallares, del Frente de Todos.

También ingresará al orden del día el proyecto para eximir del pago de tarifas de energía a empresas recuperadas, que cuenta con el OK de Diputados.

La iniciativa está comprendida en la ley de Emergencia Económica, Financiera y Tarifaria para el sector, e implica facilidades financieras y tarifarias, suspende ejecución de sentencias de desalojo y remate de bienes y los cortes de servicios.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET