Argentina
Martes, 23 abril 2024
LOS ELEGIDOS
20 de abril de 2022

En medio del conflicto con la Corte, Cristina y Massa designaron representantes al Consejo de la Magistratura

El camporista Martín Doñate, cercano a la vicepresidenta de la Nación, fue propuesto por el Senado para integrar el Consejo de la Magistratura, mientras que la radical Roxana Reyes fue designada por la Cámara Baja.

En medio del conflicto con la Corte, Cristina y Massa designaron representantes al Consejo de la Magistratura - La Tecla
En medio del conflicto con la Corte, Cristina y Massa designaron representantes al Consejo de la Magistratura - La Tecla

En medio del conflicto que mantienen el oficialismo y la Corte Suprema, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó esta tarde la designación de la legisladora radical Roxana Reyes como miembro del Consejo de la Magistratura. Por su parte, el catamarqueño Francisco Monti, también de la UCR, fue nominado como suplente.

En una nota envida al titular del cuerpo, Horacio Rosatti, Massa aseguró que “con el fin de evitar un desequilibrio completamente irregular entre los distintos estamentos del Consejo de la Magistratura, y agrave aún más la situación institucional, comunicamos a Usted los resuelto en ambos cuerpos en nuestro carácter de Presidente del Honorable Senado y Presidente de la Honorable Cámara de Diputado de la Nación las designaciones efectuadas, a los efectos de posibilitar la jura conjunta y simultánea con los demás consejeros que completan los distintos estamentos”.

Por su parte, y luego de que el Frente de Todos en el Senado anunciara que dividía el bloque en dos, Cristina Kirchner envió la nota de designación como representante de la Cámara alta del legislador Marín Doñate, dirigente de La Cámpora y que responde directamente a la vicepresidenta.

En medio del conflicto con la Corte, Cristina y Massa designaron representantes al Consejo de la Magistratura
Roxana Reyes, diputada nacional de Juntos.

Así, el organismo que designa y remueve a los jueces tendrá cuatro representantes, quedando establecido que el jujeño Guillermo Snopek, también del bloque que comanda Juliana Di Tullio, será el suplente.

Como informó La Tecla.info, la oposición se mostró contraria a la decisión del oficialismo de partir el bloque, amenazando con denunciar tal actitud. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET