Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SIN AVANCES
20 de abril de 2022

Traspaso de fondos: Nación y CABA pidieron más tiempo para negociar

Las partes solicitaron a la Corte Suprema una prórroga hasta el 11 de mayo para acordar un mecanismo de actualización para el traspaso de la Policía Federal a la capital. La presentación formal se realizará mañana.

Traspaso de fondos: Nación y CABA pidieron más tiempo para negociar - La Tecla

Representantes del Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires acordaron solicitar a la Corte Suprema de Justicia una prórroga de 15 días para seguir negociando por los fondos del traspaso de la Policía Federal a la jurisdicción capitalina en tiempos del macrismo.

Las partes coincidieron, además, en definir como poco fructíferas las negociaciones hasta el momento, sin que sea posible llegar a un acuerdo para la fecha que el tribunal puso como plazo máximo, que será el 26 de abril. 

Ambas administraciones se encontraron hoy en el Ministerio del Interior, tras lo cual realizaron el pedido conjunto para extender el tiempo de negociación, que se formalizará este jueves, con fecha máximo el 11 de mayo.

En la jornada de hoy estuvieron presentes la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, en representación de la Nación, mientras que el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Hacienda, Martín Mura, y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro, representaron a la Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, la Corte definirá si no existiese un acuerdo para el 11 de mayo, luego de los acuerdos alcanzados en cuanto al mecanismo de traspaso y actualización. 

En tal sentido, se informó que el mismo estará integrado en un 80% por el indicador salarial y un 20% ajustado por inflación. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET