Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POLEMICA
20 de abril de 2022

Intendente PRO se planta y advierte que no saldrá a controlar precios

El jefe comunal de Lanús aseguró a los comerciantes de su distrito que ni él “ningún agente municipal van a perseguirlos”, ante la propuesta de un legislador del FdT de otorgar poder de policía a los alcaldes. El autor de la iniciativa tardó pocos minutos en responderle.

Intendente PRO se planta y advierte que no saldrá a controlar precios - La Tecla

El oficialismo avanza en su idea de involucrar a los distintos estamentos de la política en su guerra contra el incremento de los precios, que no cesa en su escalada.

Así, en la provincia de Buenos Aires se presentará hoy una iniciativa legislativa para que los municipios tengan más facultades en estas cuestiones, especialmente en lo referido a Precios Cuidados, otorgando a los intendentes un mayor poder de policía.

El proyecto, que hará público esta tarde el senador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, autoriza a apercibir, sancionar, multar, decomisar mercadería y hasta clausurar un negocio si no cumple con el tope de precios establecido por la Secretaría de Comercio.

Además, facultaría a las administraciones locales a quitar licencias y, en caso de ser proveedor del Estado, dar de baja tal condición por un plazo máximo de cinco años.
La iniciativa, que cuenta con el aval y apoyo del Secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, fue rechazada de plano por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, uno de los referentes PRO de la Provincia.
 
A través de sus redes sociales, el alcalde de Juntos aseguró: “Quiero decirles a los más de 6 mil comerciantes de Lanús, que este intendente ni ningún agente municipal van a perseguirlos ni cerrar ningún comercio de barrio. El Frente de Todos está desesperado porque no sabe cómo contener la creciente inflación.

Además, el alcalde sostuvo que la situación es, en gran medida, “producto de sus malas decisiones de política macroeconómica, y con estas maniobras muestran, una vez más, un profundo desprecio por los que trabajan y generan trabajo”.

Poco tiempo tardó el legislador oficialista en responder el mensaje tuitero, asegurando: “Hola, Néstor Grindetti. Los comercios de barrio son víctimas de los abusos de monopolios que producen alimentos, al igual que los vecinos de cada comunidad. Lo dijo claramente Horacio Rodríguez Larreta al reconocer que uno de los problemas de los precios es la excesiva concentración”.
 
“Te invitamos a trabajar en conjunto para defender los derechos de consumidores y a los comercios de cercanía que reciben los productos con aumentos especulativos, a garantizar cumplimiento de acuerdos de precios, la presencia de productos en góndolas y etiquetado fronta”, añadió.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET