Argentina
Jueves, 25 abril 2024
VOCES DE LA CALLE
19 de abril de 2022

El futuro de Kicillof y las pintadas en La Plata con "Axel 2023": ¿premonición o deseo?

El Gobernador no ha dado pistas de sus ambiciones hacia 2023. Centrado en su “Plan 6x6” espera el momento de las definiciones y se centra en la gestión. En la capital, los paredones comenzaron a hablar…

El futuro de Kicillof y las pintadas en La Plata con
El futuro de Kicillof y las pintadas en La Plata con
El futuro de Kicillof y las pintadas en La Plata con

¿Ministro de Economía en lugar de Guzmán? ¿Senador por la provincia de Buenos Aires? ¿Candidato a Presidente en una interna con Alberto Fernández?, son las alternativas que, según la fuente, se manejan en torno al futuro del Gobernador bonaerense.

Lo cierto es que, hasta el momento, Axel Kicillof se muestra reacio a hacer planes con tanto tiempo de anticipación, en medio de una interna en el Frente de Todos que amenaza la solidez de la alianza de gobierno.

Por el momento, el exministro de Economía se centra en mostrar gestión, a la espera de que el almanaque vaya marcando el rumbo, y sin el respaldo de un gran aparato partidario en la Provincia.

El futuro de Kicillof y las pintadas en La Plata con Axel 2023: ¿premonición o deseo?

La espera no es con parálisis. Por el contrario, se muestra activo y tomando contacto con sectores del espacio, con empresarios, sindicalistas y actores de la sociedad civil.

Como herramienta de cara a la futura construcción, Kicillof se respalda en su “Plan 6x6”, su marca de identidad en lo que queda de mandato, con el paraguas que le da el argumento de que “hasta ahora se pudo hacer poco por la pandemia”, y con la promesa de un futuro mejor, con producción y trabajo.

Sin embargo, en las últimas horas aparecieron en la capital provincial varias pintadas callejeras que anuncian los deseos de sectores cercanos al mandatario bonaerense.

El futuro de Kicillof y las pintadas en La Plata con Axel 2023: ¿premonición o deseo?

“Axel Gobernador 2023”, rezan las leyendas que ocupan varios paredones y frentes de la ciudad de La Plata, sin que agrupación o movimiento alguno se las adjudique.

A la hora de señalar a los responsables, las miradas se dirigieron, indefectiblemente, al “kicillofismo acérrimo”, con la figura del jefe de Asesores y exjefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el centro.

Como el pez por la boca muere, según reza el refrán, no faltaron los que recordaron la frase del hombre cercano a Kicillof ante un medio de comunicación capitalino: "La reelección de Kicillof sería lo más natural para una transformación profunda en la provincia", había expresado.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET