Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NO NOS DEJEN AFUERA
19 de abril de 2022

El possismo, furioso porque no los invitaron a la cumbre radical en La Plata

El sector que comanda el intendente de San Isidro aseguró que “no están pensando en ganar en 2023”. Denuncian proscripción y que “excluyeron al 50% de los afiliados que participaron de las internas y a gran parte del Conurbano”.

El possismo, furioso porque no los invitaron a la cumbre radical en La Plata - La Tecla

"No están pensando en ganar en 2023", es el título de la solicitada que publicaron distintos referentes del sector que conduce el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quienes denunciaron no haber sido invitados a la cumbre de la UCR provincial que tendrá lugar hoy en La Plata.

En el texto, el possismo sostiene que los organizadores del encuentro “excluyeron al 50 % de los afiliados que participaron de las elecciones internas bonaerenses, y a gran parte del Conurbano que concentra el mayor porcentaje del padrón electoral. Sin esta representatividad no se está pensando en ganar de cara al 2023”.

“Quieren apuntalar al radicalismo en el Conurbano, pero no tuvieron en cuenta a quienes ganaron en la Primera y Tercera Sección Electoral en las elecciones internas bonaerenses del año pasado”, expresaron.

En ese mismo sentido, el espacio interno que logró victorias en casi todos los comités en ambas secciones del Coburbano, denunció que “las proscripciones no reflejan los históricos valores de la UCR, sino que la misión de nuestros dirigentes es plantear ideas, buscar consensos a través del diálogo evitando el personalismo”.

“La Provincia demanda un cambio profundo y un equipo capacitado para afrontar los tremendos desafíos que se presentan a diario.

Caminamos cada rincón de la Provincia, conocemos los problemas, somos conscientes de su gravedad y estamos en condiciones de solucionarlos. Si logramos estar unidos podemos pensar en un futuro distinto”, añadieron.

Entre los firmantes de la solicitada se encuentran: Presidente comité UCR de San Isidro, Héctor Prassel; Presidenta comité UCR de San Martín, Marcela Mancini; Presidenta comité UCR de Tigre, Nancy Beflari; Presidente comité UCR de Escobar, Miguel Benítez; Presidente comité UCR de Moreno, Jorge Kartofel; Presidente comité UCR de Merlo, Claudio Severino; Presidente comité UCR de Malvinas, Luis Héctor Pescel; Presidente comité UCR de Hurlingham, Diego Benavidez; Presidente comité UCR de Quilmes, Ricardo Cerna; presidente comité UCR de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani; Vice Presidenta comité UCR de La Matanza, Lorena Ramos; Presidente comité UCR de Almirante Brown, Sergio Guerrieri; Presidente de la Juventud Radical, Nicolás Marchiolo, entre otros.

Como informó La Tecla.info, los popes de la UCR se reunirán hoy en la capital bonaerense con el objetivo puesto de cara al 2023. El anfitrión será Maxi Abad, titular del radicalismo bonaerense, quien los recibirá en la sede del Comité para inaugurar el quincho. Asado mediante, continuarán con la consolidación de la estructura para ganar más espacio en Juntos por el Cambio. 

Entre los presentes estarán el diputado nacional, Facundo Manes, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, su par de Corrientes, Gustavo Valdés; el senador nacional Luis Naidenoff; el diputado nacional Mario Negri; el dirigente Ernesto Sanz; la senadora Carolina Losada; la diputada nacional Roxana Reyes.

El encuentro del radicalismo será en la previa a la reunión de la Mesa Nacional de JxC en la que se prevé que allí comiencen a delinear planes de gobierno para diferentes temáticas a lo largo y ancho del país. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET