Argentina
Martes, 23 abril 2024
TENDENCIA SEXUAL
16 de abril de 2022

Qué es la masturbación analgésica

Beneficios terapéuticos, autoplacer y autoestimulación son las principales razones por las que hombres y mujeres disfrutan de esta práctica sexual. Además, un estudio comprobó nuevos avances.

Qué es la masturbación analgésica - La Tecla

La masturbación es una de las prácticas sexuales más saludables y placenteras, elegida en su mayoría por hombres y mujeres de entre 25 y 29 años. Sin embargo, tras el surgimiento de la pandemia mundial, muchas personas de distintas generaciones perdieron el miedo y comenzaron a experimentarla. Además, algunas parejas disfrutan de una buena previa utilizando accesorios para estimular a la otra persona.

Los últimos estudios han demostrado que la masturbación no sólo trae beneficios a nivel emocional, sino también físico, para ellos y ellas. Los especialistas en educación sexual afirman que esta práctica es más efectiva que la penetración a la hora de garantizar el orgasmo, y al lograrlo el cuerpo libera endorfinas y genera mucho placer. 

La masturbación analgésica se encuentra dentro de las tendencias sexuales de este año y es una de las que triunfan, porque, además de aliviar el estrés, también es recomendada como parte de un mejor cuidado íntimo. 


Leé más:


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET