Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SALARIOS
14 de abril de 2022

Con un 45% de aumento, La Matanza acordó la paritaria municipal 2022

El incremento para los trabajadores de la comuna, dispuesto por el intendente Fernando Espinoza, llega al 30% a partir del 1 de marzo. Se hará en tres tramos con reapertura de negociaciones en septiembre.

Con un 45% de aumento, La Matanza acordó la paritaria municipal 2022 - La Tecla

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acordó un incremento salarial del 45% con el sindicato municipal, destacándose por otorgar a partir del 1 de marzo un 30% de aumento.

Considerando que la inflación hasta el mes de marzo fue de un 16%, el incremento duplica la inflación acumulada hasta el momento. Se trata de una recomposición salarial para las y los empleados municipales activos y jubilados durante 2022. De esta manera, el Municipio garantiza que las trabajadoras y los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo.

El acuerdo salarial contempla escalas de aumento para todas las categorías, y se hará en tres tramos, un 30% retroactivo al 1ero. de marzo, que implica un gran salto salarial, un 10% adicional al 1ero. de julio y un 5% adicional en septiembre. Además, se estableció que en el mes de octubre se produzca un nuevo encuentro, para evaluar la relación entre el salario y el costo de vida actual.

Luego de cerrar el acuerdo que implicó un gran esfuerzo municipal, el intendente, Fernando Espinoza, sostuvo: “Este aumento le da la posibilidad a nuestras trabajadoras y a nuestros trabajadores municipales de recuperar su poder adquisitivo y mejorar su calidad de vida”. 

“Nuestra prioridad siempre fue y siempre será cuidar el bolsillo de nuestra gente. Para nosotros la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores, y el sustento de su salario, es una política de Estado", remarcó el intendente. 

“Seguimos reconstruyendo una nueva Argentina con más justicia social”, concluyó Fernando Espinoza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET