Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CLIMA TENSO
11 de abril de 2022

Sin acuerdo y sin acampe: Gobierno y piqueteros continúan las negociaciones

Tras la reunión con el ministro Juan Zabaleta, las organizaciones anunciaron que continuarán un plan de lucha, con una movilización para el día miércoles. 

Sin acuerdo y sin acampe: Gobierno y piqueteros continúan las negociaciones - La Tecla

“No hubo acuerdo, sigue el plan de lucha, pero no habrá acampe”, sintetizó Eduardo Belliboni, dirigente de Polo Obrero al salir de la reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, quien intenta llegar a un acuerdo con las organizaciones piqueteras para evitar un nuevo acampe en 9 de Julio. 

Los movimientos sociales reclaman más planes, pero el Gobierno afirmó que no dará nuevas altas. “Llegamos a acuerdos parciales que nos permiten seguir trabajando. Avanzamos en el fortalecimiento de los alimentos para comedores. También vamos a ir implementando el fortalecimiento y creación de unidades productivas vinculadas a la producción de alimentos”, afirmaron los piqueteros tras el encuentro con el ministro.

Se trata de unas 3000 rotiserías, panaderías y huertas que podrían llegar a generar empleo para unas 30 mil personas.

La semana pasada, el gobierno anunció un aumento del 50% en la tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones de beneficiarios titulares y alcanza a 4,1 millones de personas. La medida fue bien recibida por las agrupaciones.

“Si hay respuesta del Gobierno, vamos a hacer los primeros en transmitírselo a nuestros compañeros. Si no hay respuestas adecuadas veremos qué hacer”, sostuvo Belliboni.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET