Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BICHO RARO
11 de abril de 2022

Intendente PRO se bajó el sueldo y no cobrará aumentos hasta octubre

El jefe comunal de Nueve de Julio se redujo un 14,5% sus haberes y no cobrará los aumentos no remunerativos hasta octubre. En tanto, secretarios y concejales lo harán en un 8 por ciento.

Intendente PRO se bajó el sueldo y no cobrará aumentos hasta octubre - La Tecla

El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso (Juntos) comunicó hoy al Concejo Deliberante local que se reducirá el sueldo un 14,5%, para “acompañar el esfuerzo económico y financiero que realiza el municipio ante el nuevo cuadro salarial conformado para este año”.

El jefe comunal del PRO tomó la determinación ante el tratamiento que el cuerpo deliberativo realizará del Presupuesto 2022, donde quedarán establecidos los sueldos de los funcionarios y empleados.

Además, se dispuso que los secretarios y concejales tendrán, como aporte, una reducción de un 8 por ciento en sus salarios, luego del acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con los gremios que representan a los trabajadores municipales.

Finalmente, se consensuó con los sindicatos que los próximos aumentos no remunerativos tampoco se aplicarán al alcalde ni a sus funcionarios, quedando congelados los sueldos hasta el mes de octubre.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET