Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SIN PRESENCIA
7 de abril de 2022

Controversia por una inauguración: una foto sin el Gobernador y malestar en la Provincia

El Gobernador no asistió a la inauguración del nuevo gasoducto en General Villegas. El emprendimiento era esperado desde hace años en toda la región, y fue construido por la empresa Camuzzi. Sí estuvo el subsecretario de Energía bonaerense.

Controversia por una inauguración: una foto sin el Gobernador y malestar en la Provincia - La Tecla

Con bombos y platillos se anunció en General Villegas el acto inaugural de el nuevo gasoducto en el distrito, una obra largamente esperada y que beneficiará a los habitantes de esa región, construido por la empresa Camuzzi.

El intendente Eduardo Campana (Juntos) encabezó la ceremonia, ante la ausencia del gobernador Axel Kicillof, como se esperaba. Sí estuvo, no obstante, el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni. Desde Provinica aseguraron que fueron avisados con poco tiempo. 

También acudió a la cita el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal.

“Villegas tiene hoy 3.500 usuarios, pero va a tener un potencial de 10.000 usuarios y ya están pronto a incorporarse unos 3.000, producto además de logística y planificación de esta obra”, sostuvo Bernal.

A su turno, el alcalde aseguró que se trata de “una obra tan esperada, un proyecto de muchísimos años en el que trabajaron intendentes de la zona. Estas obras nos hacen crecer, desarrollar nuestras economías, y que nuestros productos tengan valor agregado”.

Además, Campana agradeció a la empresa y a los gobiernos nacional y provincial, señalando que “trabajamos todos juntos en esto. Las cosas se consiguen de esta manera y en este contexto crece el país entero”.

Cabe recordar que el alcalde ya transparentó sus intenciones de ir por otro periodo al frente de la comuna, luego del OK dado por la Legislatura a los intendentes para que puedan tener una nueva chances tras dos periodos al frente del Ejecutivo.

El gasoducto, de 8 pulgadas de diámetro y 50.5 kilómetros de longitud se encuentra emplazado desde la localidad de Bernardo Larroude, La Pampa (punto de inyección del gas), hasta la zona suburbana de General Villegas. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET