Argentina
Martes, 23 abril 2024
2023 A LA VISTA
7 de abril de 2022

La “Colo-nización” y una estructura propia, estrategias "amarillas" en la Provincia

Diego Santilli sigue recorriendo el interior bonaerense, acercándose al campo y con un slogan de campaña. Jorge Macri, Ritondo y el tándem Grindetti-Garro juegan sus cartas. Aunque todos coinciden en la necesidad de unidad y avanzar en un armado propio para enfrentar a la UCR el año próximo.

La “Colo-nización” y una estructura propia, estrategias
La “Colo-nización” y una estructura propia, estrategias
La “Colo-nización” y una estructura propia, estrategias
La “Colo-nización” y una estructura propia, estrategias

El 2023 está lejos, aunque no tanto para los tiempos de la política, que se mueve hacia adelante en el almanaque y busca, desde ahora, perfilar candidatos para la contienda electoral.

En este marco, el radicalismo saca pecho y advierte a sus socios del PRO que irá por todos los lugares posibles, con candidatos rojos y blancos a intendente, Gobernador y hasta a Presidente.

La respuesta del espacio “amarillo” no fue otra que aceptar el convite y comenzar a desarrollar su estrategia territorial, especialmente en el interior. “Hasta ahora Juntos dependió mucho de la estructura del radicalismo en el Buenos Aires profundo, por eso tenemos que empezar a construir la nuestra”, aseguró un intendente PRO.

Con este contexto y esa premisa, Diego Santilli, con el paraguas protector de Horacio Rodríguez Larreta, camina desde hace tiempo la Provincia, con últimas escalas en Magdalena y Punta Indio, en busca de su sueño de ocupar el sillón que hoy pertenece a Axel Kicillof.

Aprovechando el clima de desconfianza entre el oficialismo y el campo, el diputado nacional se reunió con entidades ruralistas, buscando un respaldo con peso en el interior provincial. “La idea es que, para septiembre, Diego tenga pisados los 135 municipios”, expresaron desde su entorno.

Además, su equipo de campaña busca instalar la consigna de “Colo-nizar” la provincia de Buenos Aires, como slogan y en función de sus objetivos, consciente de que no será el único que aspire a ese lugar.

La frase implica, además, la idea de posicionar candidatos PRO en municipios donde gobierna el radicalismo, o donde no pudo presentar un postulante competitivo en el interior. Y todo eso tratando de mostrar una imagen de unidad partidaria para confrontarla con la dura interna del oficialismo.

La “Colo-nización” y una estructura propia, estrategias amarillas en la Provincia
Jorge Macri, presidente del PRO provincial, junto a Pablo Petrecca.

Claro que el camino no será un lecho de rosas, ya que deberá lidiar con las aspiraciones de pesos pesados como Jorge Macri, quien hace tiempo levantó la mano y que cuenta con “armadores” en el interior, como el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

Por otra parte, el exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, pisa también los distritos, incluso los propios. Como informó La Tecla.info, la idea de “plantar” candidatos en distritos opositores es bien vista, algo que no ocurre con la siembra en territorios PRO.

Así, fue notoria la ausencia del jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, en el Foro realizado en Morón. “Soy el único intendente PRO que ganó en la Séptima sección, justo acá tiene que venir a joder”, dicen que bramó el alcalde ante la jugada del diputado nacional.
 

En tanto, el tándem Julio Garro-Néstor Grindetti juegan su propia partida. Ambos trabajan en conjunto el proyecto de ley para traspasar la Policía Local a los municipios, y afinan los detalles para oficializar “Hacemos” en la Provincia.

El sello busca captar a sectores del peronismo no representados por el Frente de Todos, y actualmente cuenta como su cabeza visible al jefe de Gabinete y responsale de la Seguridad lanusense, Diego Kravetz.

La “Colo-nización” y una estructura propia, estrategias amarillas en la Provincia

Por último, hay que sumar al jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien pareciera ser el elegido para competir en la PASO por el sector que responde a la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich.

Rodríguez Larreta y Santilli con Valenzuela

Esta tarde, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, visitó General Rodríguez junto a Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli para escuchar a los vecinos de la zona. También los acompañó Darío Kubar, referente de Juntos en el distrito. 

“Seguimos recorriendo la provincia de Buenos Aires para conocer las necesidades de todos los bonaerenses y aprender cada día más”, expresó el jefe comunal.

Valenzuela caminó junto al jefe de Gobierno porteño y al diputado bonaerense por el centro comercial de General Rodríguez, donde los vecinos les comentaron su situación actual.

La “Colo-nización” y una estructura propia, estrategias amarillas en la Provincia

"Sabemos que la Provincia está atravesando una situación difícil y queremos sumar y ayudar; construir un equipo que brinde la seguridad, la estabilidad y recuperar la esperanza de una mejor calidad de vida para los bonaerenses”, destacó Valenzuela. 

Más tarde, los dirigentes almorzaron en “La Panorámica”, una parrilla emblemática del distrito donde se generó una reunión de agenda de política y gestión.

Finalmente, estuvieron en Ritorna Café. Allí mantuvieron una charla con residentes de la zona donde respondieron todas sus consultas acerca de las gestiones actuales y las propuestas para resolver los problemas económicos y atravesar la crisis que atraviesa el país.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET