Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ANALISIS
6 de abril de 2022

Más horas de clases: la Provincia lo ve con buenos ojos; los sindicatos dudan

El gobernador Kicillof y el director de Escuelas se mostraron favorables a la implementación de la propuesta del ministro de Educación de la Nación. Los sindicatos, entre el rechazo y los interrogantes.

Más horas de clases: la Provincia lo ve con buenos ojos; los sindicatos dudan - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof dio su visto bueno a la propuesta del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien anunció la posibilidad de incorporar una hora más de clases en las escuelas primarias.

El mandatario aseguró que ya habló del tema con el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, asegurando que “sería un proceso, el Gobierno nacional aportaría fondos porque es un aumento en horas cátedra del plantel docente".

Al respecto, dijo que la medida es “muy interesante”, explicando que “cuando se planteó la obligatoriedad de la secundaria no había ni edificios, entonces cada vez que uno agrega servicios educativos tiene que hacer las inversiones".

“Todo lo que represente una mejora y profundización en el sistema educativo es una buena noticia", añadió, remarcando que “habrá que ver la aplicación, que quedará en manos de la Provincia".

En tanto, Sileoni consideró que la propuesta "es una buena idea", y mencionó que "habría que trabajar y ver las condiciones“, aunque matizó que "no es necesario que todas las escuelas estén dentro de este programa".

“Si se pudiera organizar en todo el país sería un gran paso para el sistema educativo porque esto significa más horas de matemáticas, más de lengua, más horas de estudio”, agregó.

La propuesta fue cuestionada por algunos sectores gremiales, quienes consideran que los docentes trabajarían 10 horas diarias.

En tal sentido, el titular de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos, se preguntó: “¿Cómo, con qué recursos, son todas las provincias y distritos iguales para implementar esta medida o va haber un plazo de adecuación? ¿Los 24 ministros de Educación de las provincias lo van a avalar? Esto es lo que todavía se está discutiendo en el Consejo Federal de Educación y es lo que la Ctera quiere pedir".

Desde Udocba señalaron su rechazo, expresando que falta personal, porque no se cubren en los actos públicos digitales, y señalaron que los docentes ya están cansados porque muchos tienen doble cargo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET