Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POST PANDEMIA
5 de abril de 2022

Intendente UCR le dijo adiós al barbijo obligatorio en su distrito

El jefe comunal de Chacabuco firmó el decreto por el que el uso de tapabocas pasa a ser voluntario y optativo en dependencias comunales, excepto el hospital. En ámbitos privados queda a criterio de cada dueño de locales comerciales.

Intendente UCR le dijo adiós al barbijo obligatorio en su distrito - La Tecla

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (Juntos) decretó el uso voluntario y optativo del tapabocas en todas las dependencias comunales, a excepción del hospital municipal.

La noticia fue anunciada por el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, quien explicó que en el ámbito privado quedará a criterio de cada uno de los dueños de los locales comerciales, al igual que en espacios al aire libre.

En los fundamentos del decreto, el municipio que conduce el jefe comunal radical sostuvo que en los últimos 30 días se tuvo una incidencia de menos de 17 casos nuevos por cien mil habitantes, con menos de un caso promedio en los últimos 14 días.

Días atrás, el intendente de La Plata, Julio Garro (PRO), dispuso que pase a ser optativo el uso del barbijo o tapaboca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata. 

Luego fue otro alcalde “amarillo”, el bahiense Héctor Gay, quien adoptó una medida similar. El distrito del Sur bonarense avanzó en el uso optativo del barbijo en dependencias municipales, transporte público y locales comerciales, quedando a criterio de los titulares su implementación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET