Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EXPLOTO LA CRISIS
5 de abril de 2022

Portazo: diputada provincial del FdT dijo adiós al bloque oficialista en la Cámara Baja

La albertista Débora Indarte, de la Quinta Sección electoral, dirigió una nota al titular del cuerpo. Propone la creación de la bancada/interbloque "Unidad para la Victoria". Asegura que presentó más de 170 proyectos de ley en dos años, y que ninguno pudo ser tratado.

Portazo: diputada provincial del FdT dijo adiós al bloque oficialista en la Cámara Baja - La Tecla

La crisis interna en el Frente de Todos tuvo su primera gran repercusión en la provincia de Buenos Aires, luego de que la diputada provincial Débora Indarte decidiera abandonar el bloque oficialista en la Legislatura.

La legisladora por la Quinta Sección electoral, referenciada en el albertismo, pidió la creación del bloque/interbloque denominado “Unidad para la Victoria”, a través de una nota enviada al titular de la Cámara Baja, Federico Otermín.

En la misiva, Indarte asegura que luego de “haber agotado todas las instancias administrativas y de diálogo”, no pudo cumplir con la premisa con la que elegida en 2019.

En tal sentido, explicó que luego de presentar más de 170 proyectos de ley a lo largo de dos periodos legislativos, no ha logrado que ni uno solo sea tratado.

Por ese motivo, señala que no pudo dar respuesta a una sola demanda en el territorio, ni ha podido “ser nexo para resolver diferentes gestiones locales que son consideradas de urgencia”.

Indarte, esposa del exdiputado Rodolfo "Manino" Iriart y actual Director Nacional del Correo Argentino, se aleja de la bancada que conduce el camporista César Valicenti tras la disputa en el Partido Justicialista Marplatense, que finalizó con el triunfo del sector que conduce la titular de Anses, Fernanda Raverta y con Eduardo Coppola como cabeza del partido. 

De hecho, conocedores de la interna marplatense aseguran que Indarte "explotó" cuando el gobernador Axel Kicillof se fotografió junto a los popes de la lista rival en la interna del peronismo marplatense.

Con la ruptura de Indarte, la Cámara queda ahora compuesta por 8 bloques. El Frente de Todos mantiene la primera minoría con 42 legisladores, seguido de Juntos con 41. Luego se ubican las bancadas más chicas: Avanza Libertad (3), Espacio Abierto Juntos (2) y los monobloques 17 de Noviembre, Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda-Unidad, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Unidad para la Victoria.

LA CARTA DE INDARTE:




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET