Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
UN RESPIRO
4 de abril de 2022

Confirmado: habrá bono de $ 6.000 pesos para 4,6 millones de jubilados

Los beneficiarios serán los pasivos que perciben el haber mínimo. Se comenzará a pagar el 18 de este mes, según la terminación del DNI.

Confirmado: habrá bono de $ 6.000 pesos para 4,6 millones de jubilados - La Tecla


A través de sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández confirmó el pago de un bono $6.000 para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que se comenzará a pagar desde el 18 de este mes según la terminación del DNI.

“Buscamos recomponer el ingreso de los jubilados, además de los aumentos que reciben trimestralmente, hemos dispuesto un bono especial de 6.000 pesos”, dijo Fernández, en un video en el que también apareció la titular del Anses, Fernanda Raverta. 

En el mensaje, el Presidente señaló: “Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”, agregó.

Desde el Gobierno confirmaron la semana pasada la entrega de un bono para asistir a uno de los sectores de la población más afectados por la aceleración de los precios de la canasta básica alimentaria. 
 


La medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

Según explicaron, se pagará los días hábiles corridos y lo percibirán jubilados y pensionados que cobren ingresos hasta un haber mínimo equivalente a 32.630 pesos. 

En tanto, quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos, recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET