Argentina
Jueves, 25 abril 2024
BALANCE
4 de abril de 2022

El Registro Provincial de las Personas realizó más de 8.500 trámites durante el verano

Entre enero y marzo se efectuaron más de 110 recorridas por distintos puntos turísticos de la Provincia para facilitar el acceso a los trámites registrales.

El Registro Provincial de las Personas realizó más de 8.500 trámites durante el verano - La Tecla
El Registro Provincial de las Personas realizó más de 8.500 trámites durante el verano - La Tecla

El Registro de las Personas, que depende del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, realizó más de 110 operativos de documentación en destinos turísticos bonaerenses para que los vecinos y vecinas efectúen trámites de manera más simple y ágil. 

En ese marco, entre enero y marzo, los equipos de trabajo del Registro se acercaron a diferentes localidades de los partidos de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea, Monte Hermoso, Guaminí, Patagones, Villarino, Coronel Dorrego, entre otros. 

También estuvieron presentes en fiestas populares y localidades del conurbano bonaerense, instalándose en puntos clave para garantizar la atención a la comunidad.

Como resultado, se efectuaron más de 8500 trámites entre DNI, pasaportes, solicitudes de partidas y certificados, inicio de trámite de cambio de género en el marco de la Ley 26.743 y también inicio de trámite de inscripciones tardías.

Asimismo, se brindó asistencia a quienes se acercaron a los puestos por consultas y asesoramiento sobre otras gestiones a cargo del Registro, como rectificaciones y reconocimientos.

El Registro Provincial de las Personas realizó más de 8.500 trámites durante el verano

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que “desde el Registro estamos impulsando distintos operativos para agilizar los trámites como el inicio de DNI y la entrega de actas por inscripciones tardías. Nuestro principal objetivo es lograr que cada bonaerense tenga la documentación necesaria para garantizar su derecho a la identidad”.

En ese sentido, resaltó la importancia del acceso a la identidad como “el piso básico de la ciudadanía, la puerta de entrada que permite acceder a otros derechos como a un empleo formal, a casarnos, a inscribir el nacimiento de nuestros hijos e hijas, o a tener un pasaporte y poder viajar”.

El organismo remarcó que continuará recorriendo la Provincia con operativos y otras actividades durante todo el año, pudiendo conocerse a través de sus redes sociales -@registropba en Instagram, Twitter y Facebook-, los datos de las futuras jornadas, como ubicación y horario de atención de las unidades móviles.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET