Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUENTRO
4 de abril de 2022

Alberto, con Boric: “No está la cordillera que nos separa, sino la que nos une”

El Presidente argentino recibió a su par chileno, que realiza su primera visita oficial tras asumir su cargo. Ambos llamaron a profundizar las relaciones y cuidar el destino común entre ambos países.

Alberto, con Boric: “No está la cordillera que nos separa, sino la que nos une” - La Tecla

El presidente Alberto Fernández recibió a su par de Chile, Gabriel Boric, en el marco de su primer viaje internacional como jefe de Estado.

El mandatario argentino aseguró que ambos países tienen “un destino en común que cuidar”, y sostuvo que entre Argentina y Chile “no está la cordillera que los separa, sino que las une, eso debemos entenderlo de una vez y para siempre”.

Además, invitó a su colega trasandino a “profundizar la relación” y “cuidar el destino común como países latinoamericanos”.

Los mandatarios mantuvieron un encuentro en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en el que firmaron una serie de convenios de cooperación bilaterales. Además, Alberto Fernández le regaló a Boric una camiseta del club Argentinos Juniors (del que es hincha el Presidente) con el nombre del jugador chileno Milován Mirosevic y un vinilo del álbum Clics Modernos de Charly García.

Asimismo, Alberto Fernández convocó a Boric a “modernizar todo lo que haya que modernizar, pero con criterios de igualdad”, asegurando que ”crecer y desarrollarse son cosas distintas, y el desarrollo tiene que llegar a todos”.

Por otra parte, el mandatario argentino bregó por “hacer realidad” el corredor interoceánico entre la Argentina y Chile para “concretarlo lo más pronto posible” y anticipó un acuerdo con Brasil y el país comandado por Boric para “multiplicar nuestras capacidades comerciales”.

Por su parte, Boric planteó que la intención de su administración es “profundizar la relación con el pueblo hermano de la Argentina”, y aclaró que el objetivo es establecer relaciones “tanto con el Gobierno como con la oposición” del sistema político argentino.

Por la noche, Alberto Fernández y Gabriel Boric asistirán a un espectáculo cultural en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y más tarde el presidente “ofrecerá una cena en honor” a su par chileno, en la que ambos “dirigirán unas palabras a los presentes”, se informó en un comunicado.

El martes, Boric inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile en el que participarán “cerca de 50 empresarios de ambos países” y que se realizará en la sede de la Cancillería.

Según informó el Palacio San Martín, en el desayuno empresarial que se realizará a las 9.30 estarán el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el embajador Bielsa, mientras que junto a Boric participarán el ministro de Energía, Huepe, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Ahumada. También habrá representantes del sector energético de ambos países.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET