Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TRASPASO
2 de abril de 2022

De la UCR al FdT: histórica Casa-Museo cambia de manos

Lo anunció el intendente de General Viamonte, Franco Flexas. Será a partir del 15 de abril. La propiedad había sido cedida al municipio hasta 2023 durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

De la UCR al FdT: histórica Casa-Museo cambia de manos - La Tecla

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas (Juntos), anunció que el municipio traspasará la Casa Museo Eva Perón a la provincia de Buenos Aires, que se hará cargo del inmueble a partir del 15 de abril.

El jefe comunal de la UCR refirió que “hace unos días la ministra de Cultura (Florencia Saintout) nos comunicó que la Provincia había tomado la decisión de tener en sus manos el museo y hacerse cargo. Esta es una propiedad de la provincia que había sido cedido al municipio hasta el año 2023 durante el gobierno de Vidal. Los empleados que trabajan hoy acá van a poder negociar con la provincia su relación laboral y poder pasar a su órbita”.  

“Esperamos que la propuesta estética y artística que traiga la provincia sea superadora a lo que logramos junto a vecinos en la gestión municipal. Para nosotros es un orgullo que Evita haya nacido acá, y trabajamos mucho para montar una muestra donde se viera y reconociera la importancia de esta gran personalidad política de nuestra argentina”, sostuvo el alcalde radical. 

Flexas añadió: “Hay un trabajo en conjunto con la provincia para el traspaso y desde mi lugar estoy muy agradecido de haber sido parte de la apertura de este espacio cuando se cumplieron los 100 años del nacimiento de Eva”.  

Finalmente, consideró que “durante este gobierno trabajamos para crear un museo de Eva Perón que recrea su vida y los sentimientos de una figura tan importante de nuestro país, que trascendió al mundo.  Para nosotros fue una política de estado municipal mostrar al mundo el lugar donde nació y vivió durante los primeros años de su vida Evita”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET