Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ECONOMÍA EN ROJO
1 de abril de 2022

Acorralado por la inflación, el Gobierno se recuesta sobre los gremios "albertistas"

La escalada de precios genera malestar en la sociedad y desde la adminstración nacional buscan respuestas. En ese marco, se reunieron con dirigentes de la CGT y la UIA.

Acorralado por la inflación, el Gobierno se recuesta sobre los gremios

El Gobierno nacional mantuvo un encuentro con dirigentes de la CGT y la UIA en el marco de la escalada inflacionaria con la intención de coordinar acciones para contener los precios. Mientras crece el malestar por la pulverización del poder adquisitivo de los trabajadores, el objetivo es generar un marco de alianza con los sectores más cercanos Alberto Fernández. 

Tras la reunión, las tres partes acordaron institucionalizar una mesa tripartita de trabajo para tomar "medidas y coordinar acciones que permitan enfrentar de manera más efectiva el problema de la inflación, en particular en lo atinente al acceso a los bienes y servicios básicos".

El encuentro contó con la participación de los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, Claudio Moroni y Matías Kulfas. Además estuvieron el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, el secretario de la entidad, Miguel Ángel Rodríguez, y el director Ejecutivo Diego Coatz; mientras que en representación del sector sindical asistieron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y el secretario general adjunto de la entidad, Andrés Rodríguez.

El encuentro se produjo luego de una convocatoria formulada por el presidente Alberto Fernández para establecer una mesa de diálogo y concertación social, que tienda a fortalecer la reactivación económica de manera articulada con la creación de empleos y la mejora en los ingresos reales de la población.

"Las partes podrán plantear medidas coyunturales y estructurales para mejorar la situación productiva del país, promoviendo más inversión pública y privada, con más competitividad y exportaciones, así como la generación de trabajo productivo y formal", señalaron en un documento presentado de manera conjunta.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET