Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECLAMO
30 de marzo de 2022

Kicillof: “Se favoreció a la Ciudad de Buenos Aires sin sustento legal”

El Gobernador apuntó contra Mauricio Macri por favorecer a la capital en la asignación de recursos coparticipables. Aseguró que no busca un conflicto entre jurisdicciones, pero respaldó el pedido de los gobernadores peronistas para que la Corte falle contra Rodríguez Larreta.

Kicillof: “Se favoreció a la Ciudad de Buenos Aires sin sustento legal” - La Tecla

Luego de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con 19 gobernadores para abordar la cuestión de la coparticipación, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, volvió a insistir en que el expresidente Mauricio Macri “favoreció a la Ciudad de Buenos Aires con la asignación de recursos extraordinarios sin sustento legal ni económico”.

En tal sentido, recordó que denunció al Presidente por el traspaso de los fondos y de la Policía Federal cuando fue diputado nacional, ya que se aumentó el Presupuesto de la ciudad más rica del país.

Tras aclarar que no pretendía plantear un conflicto entre jurisdicciones, aseguró que su intención era dejar en claro el favoritismo de Macri para con el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta, del PRO.

“La provincia de Buenos Aires, como distrito, perdió en la década del ’80 varios puntos de coparticipación debido a la idea de que sacándole recursos a la Provincia y dárselos a otras jurisdicciones no iba a haber tanta inmigración interna hacia el conurbano y eso no pasó”, recordó.

Además, Kicillof insistió en que “hoy tenemos déficit de infraestructura como agua, cloacas, viviendas y eso tiene que ver con falta de recursos también. Creo que hay que equilibrar, como lo dice la Constitución nacional. Hoy, eso es algo que no existe. La peor de las soluciones es darle más recursos a la jurisdicción que más tiene”.

Como informó La Tecla.info, junto a Fernández y el ministro del interior, Wado de Pedro, los gobernadores del Frente de Todos resolvieron enviar una carta a la Corte Suprema  de Justicia para decirle que sería “un atropello” un fallo a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en referencia al traspaso de fondos por la Policía Metropolitana.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET