Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CRISIS
29 de marzo de 2022

Juntos amplifica en los Concejos el reclamo para aumentar los valores del SAE

En varios distritos se presentaron proyectos para incrementar los montos del servicio de alimentos en las escuelas. Aseguran que la inflación hace imposible cumplir con las necesidades nutricionales. Actualmente, el Ejecutivo aporta $ 44,04 pesos para desayuno y merienda y $ 100,75 para almuerzo.

Juntos amplifica en los Concejos el reclamo para aumentar los valores del SAE - La Tecla

El incesante incremento de los precios, especialmente de los alimentos básicos dentro de la canasta familiar, impacta no solo en la mesa de los argentinos, sino en la contención que el sistema escolar brinda a los sectores más necesitados.

Así, desde varios concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires surgieron iniciativas tendientes a solicitar al Ejecutivo de Axel Kicillof un urgente incremento en los valores fijados para el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Uno de ellos fue el de Lincoln, donde gobierna el radical Salvador Serenal, que trató un pedido del interbloque Juntos para dirigirse al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y al gobernador, Axel Kicillof, “a fin de que revean en carácter urgente la actualización de los montos del Servicio Alimentario Escolar para el ciclo escolar 2022”.

“Actualmente reciben por desayuno o merienda, 44,04 pesos, y para comedor, 100,75 pesos”, explicaron los ediles oficialistas, añadiendo que “antes de marzo los valores vigentes eran de 39,60 y 85, respectivamente”

Lo mismo ocurrió en Carmen de Patagones, territorio del intendente PRO José Luis Zara. Allí, el deliberativo local realizó el mismo reclamo, asegurando que “en la Argentina está inmersa en una crisis económica que sumerge cada vez más niños y jóvenes bajo la línea de pobreza, haciendo necesaria la presencia eficiente del Estado”.

Además, los concejales de Patagones expresaron que el incremento previsto “implica tan sólo el 17%  de aumento en el monto correspondiente al almuerzo, el 12% al desayuno/merienda y el 21 % para albergue y residencias, lo cual no condice con el alto índice inflacionario como así tampoco con el aumento constante de los precios en el rubro de los alimentos”.

En el mismo sentido, el representante de Juntos en el Consejo Escolar del partido de La Costa, Matías Porta, manifestó su preocupación al considerar que “la Provincia pretende que un chico desayune con 44 pesos y almuerce con $100.

Cabe acotar que a través del programa MESA, el gobierno bonaerense extendió durante 2022 la entrega de módulos alimentarios como sucedió durante la pandemia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET