Argentina
Martes, 23 abril 2024
ENOJO
26 de marzo de 2022

El campo busca que el Congreso frene el aumento en las retenciones

Las entidades rurales, entre ellas Carbap, mantuvieron reuniones con los bloques legislativos de la oposición. Aseguran que preparan una gran movilización a CABA y coinciden en que el Gobierno no tiene facultades para subir los tributos.

El campo busca que el Congreso frene el aumento en las retenciones - La Tecla

El campo sigue movilizado y busca, por todos los medios, hacer frente a las últimas medidas anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández para el sector.

En tal sentido, en las últimas horas se anunciaron distintas acciones en provincias como San Luis, Formosa y Entre Ríos, mientras que se confirmó que se evalúa una marcha hacia Buenos Aires para el 23 de abril.

Mientras tanto, los representantes de las entidades ruralistas buscan apoyo del Congreso para frenar los incrementos en las retenciones a los derivados de la soja, que subieron del 31 al 33 por ciento.

En las últimas horas, la Mesa de Enlace mantuvo contactos con los bloques de Juntos por el Cambio, Avanza Libertad, Provincias Unidas y el Interbloque Federal.
 


“En los encuentros se planteó la necesidad de que todo tratamiento tributario tenga trámite parlamentario y que el Congreso de certeza de la legalidad o no de las retenciones”, expresaron desde Carbap.

La entidad a nivel provincial estuvo representada por su titular, Horacio Salaverri, quien asistió acompañado por los dirigentes Pablo Ginestet y Gustavo Frederking
Las entidades del campo aseguran, junto con los legisladores de la oposición, que el cobro de las retenciones es ilegal, al haberse vencido el pasado 31 de diciembre la facultad que tenía el Poder Ejecutivo de modificar las alícuotas.

Las entidades de productores recordaron que dicha facultad no fue prorrogada, por lo que ya llevaron, en algunos casos, su reclamo a la Justicia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET