Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LADO B
23 de marzo de 2022

El PRO aprovecha la interna del oficialismo para avanzar en distritos donde no gobierna 

En el Foro de Intendentes que tuvo lugar en Morón, se debatió la necesidad de fortalecer el armado en los municipios peronistas para consolidar una victoria en las urnas en 2023. 

El PRO aprovecha la interna del oficialismo para avanzar en distritos donde no gobierna  - La Tecla

Este miércoles, previo al feriado por el Día de la Memoria, los intendentes bonaerenses del PRO se dieron cita en el distrito de Morón para llevar adelante el segundo Foro del año. Si bien se hizo foco en cuestiones relativas a la gestión en cada uno de los municipios que gobiernan, no es menos cierto que la "rosca" estuvo centrada en las elecciones de 2023. 

Todos los jefes comunales entienden que se necesita construir y fortalecer en los municipios donde hoy no se gobierna para lograr un mejor resultado en las urnas, y así asegurarse una victoria contundente.

Para la oposición, no hay mejor momento que ahora. El Frente de Todos atraviesa una feroz interna luego de la votación por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y deja al descubierto una seria debilidad.

En concreto, lo que se planteó este miércoles es cómo, a través de los cabeza de sección y de los intendentes que integran cada una de las regiones, se puede empezar a articular distintas tareas territoriales para ayudar y fortalecer el armado del PRO en los municipios donde no gobiernan, pero si están los llamados "sin tierra". 

"Para eso es necesario mantener un método de trabajo que permita aunar esfuerzos, tener una misma línea y posicionamiento. Es decir, contener la interna de los distintos actores que componen al PRO, y hacer frente al desafío de crecer de cara a la elección para mejorar lo que se hizo en las legislativas de 2021", señalaron a LaTecla.Info desde el entorno de un intendente.

"Hay una gran oportunidad, saben y son consientes que el escenario del gobierno, tanta interna, asusta, espanta y tira por la borda la expectativa de quienes habían puesto su voto en este  Gobierno. Por eso, hay que crear una alternativa para la gente, para tener un gobierno distinto en la Provincia y el país", añadió.

En este sentido, los intendentes dejaron en claro que la necesidad ahora está puesta sobre los municipios donde no son Gobierno y no en impulsar otros dirigentes del palo en aquellos distritos amarillos, a fin de evitar conflictos internos. 


La agenda del Foro

Uno de los temas centrales del Foro estuvo centrado en el pedido de reapertura del Aeropuerto de El Palomar, uno de los proyectos estrella de la gestión de Cambiemos, con una presentación realizada por el exintendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro.

El exalcalde detalló la “alarmante situación que vive el empleo y el desarrollo comercial de la zona a causa del repentino cierre del Aeropuerto El Palomar por decisión del Gobierno nacional”, señalaron.

Además, los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti, presentaron ante sus pares las bases del proyecto de ley que elaboran, para traspasar el control de la Policía Local a los jefes comunales. 

Ambos alcaldes lideran el pedido para contar con una mayor autonomía y “poder hacerse cargo de la seguridad en los municipios”.

Por otra parte, los intendentes “amarillos” mostraron su preocupación por el incremento de los hechos de inseguridad en el Conurbano, y criticaron la “falta de una política coordinada entre los gobiernos nacional y provincial”.

Finalmente, analizaron la situación financiera de cada municipio y repasaron las deudas que mantiene la Provincia con cada comuna, una negociación que encabeza el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET