Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
¿NUEVOS ANUNCIOS?
21 de marzo de 2022

El Gobierno agita el clima bélico contra los precios con advertencias a los empresarios

Mientras crece el malestar del campo, el Poder Ejecutivo tendrá reuniones con cámaras empresarias. Además, se esperan posibles anuncios.

El Gobierno agita el clima bélico contra los precios con advertencias a los empresarios - La Tecla

El Gobierno nacional comienza una semana cargada en medio de la "guerra" que emprendió contra la inflación. En ese marco, tras las medidas ya anunciadas que impactan en el campo, tiene previstas reuniones con empresarios de la alimentación. A su vez, lanzan advertencias para que se retrotraigan los precios.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mantendrá un encuentro con autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Comercio Interior continúan en plena evaluación para implementar medidas.

En diálogo con FM Futurock, Kulfas manifestó que "vamos a trabajar cadena por cadena. Vamos a comparar la estructura de costos con los datos que informen los empresarios y conformar una mesa de trabajo. Somos un gobierno de diálogo, pero si vemos que del otro lado no encontramos una respuesta adecuada, y hay excusas o prácticas especulativas, vamos a actuar con el peso de la ley”.

En ese aspecto, sostuvo que “hay sectores en donde las subas de los precios reflejan los aumentos que se produjeron en los commodities” y añadió: “A ese sector le estamos ofreciendo una respuesta concreta. No vamos a permitir que ese aumento del precio del trigo se traslade a las góndolas. ¿De qué manera? Con el fideicomiso que fue anunciado el viernes pasado”.

El funcionario nacional explicó que para que se retrotraigan los precios el Gobierno va a “usar la persuasión y las herramientas que tiene el Poder Ejecutivo” como “la Ley de Abastecimiento, la Ley de Defensa a la Competencia y otros mecanismos para cuidar a los consumidores”.

Finalmente, expresó que "vamos a exigirles a los empresarios que retrotraigan los precios que no tienen justificación, también vamos a aplicar este fideicomiso que es una manera de compensar esa suba de costos. Ahí vamos a organizar la cadena y otros sectores donde vemos un desajuste importante. Si vemos que hay subas injustificadas y a pesar de las medidas tomadas no hay un reajuste de este esquema, tomaremos medidas drásticas”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET