Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BÉLGICA
20 de marzo de 2022

Tragedia en Bélgica: un auto atropelló a una multitud y mató a seis personas

Ocurrió este domingo en una localidad del sur del país, en el marco de un carnaval. Otras 37 personas resultaron heridas, diez de ellas están graves.

Tragedia en Bélgica: un auto atropelló a una multitud y mató a seis personas - La Tecla

Un auto se abalanzó este domingo contra una multitud que participaba de un carnaval en una localidad del sur de Bélgica, mató a seis personas e hirió a otras 37, de las cuales diez se encuentran en grave estado, informaron las autoridades locales. En principio se cree que se trató de un accidente y no de un ataque. 

El hecho ocurrió en Strépy-Bracquegnies, donde decenas de personas estaban por iniciar un desfile de celebración, cuando el vehículo arrolló "por detrás y a gran velocidad", a una multitud "de entre 150 y 200 personas", dijo Jacques Gobert, alcalde de La Louvière.

De inmediato, se activó el plan de catástrofes; al lugar acudieron hasta ocho ambulancias, se trasladó a los heridos más graves a los hospitales cercanos de la región y se habilitó el polideportivo de la ciudad como centro de emergencias para atender con psicólogos a los familiares de las víctimas.

"Un desastre se ha producido en el marco de la organización del carnaval. El primer carnaval posconfinamiento. Catástrofe en relación al número de víctimas", declaró Gobert, al tiempo que aseguró que "el costo es muy alto a nivel humano".

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y las circunstancias quedaron bajo investigación, aunque, según indicó la policía, se descartó la posibilidad de que haya sido un atentado. "Es un accidente, un accidente trágico. El auto atropelló a un grupo de personas e intentó proseguir, pero fue frenado por la policía", indicó una vocera.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET