Argentina
Viernes, 26 abril 2024
QUE SI, QUE NO
18 de marzo de 2022

Con oferta mejorada, la AJB decide si acepta la pauta salarial 2022

Los judiciales fueron citados esta mañana por el Ejecutivo provincial y la Suprema Corte. Recibieron una propuesta de recomposición salarial superadora y hoy deciden en asambleas si la aceptan.

Con oferta mejorada, la AJB decide si acepta la pauta salarial 2022 - La Tecla

Representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fueron citados hoy por autoridades del Ejecutivo provincial y de la Suprema Corte, con el fin de dar continuidad a las paritarias tras el cuarto intermedio decretado en el primer encuentro.

Ante el reclamo por lo “insuficiente” de la oferta original, el gobierno de Axel Kicillof presentó una nueva propuesta, superadora de la realizada el miércoles.

Al respecto, los dirigentes de los judiciales explicaron que la misma consiste en “un incremento salarial total sobre los básicos que alcanzaría en septiembre el 40%, en 3 tramos de: 16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre, conjuntamente con un incremento en la bonificación especial / gastos funcionales de 2,7% a septiembre, llevando la misma de 52.7 % a 55.4%, abonado en 2 tramos (marzo 2%, y septiembre 0.7%)”.

“El poder Ejecutivo además puso a consideración la existencia de una cláusula de seguimiento de inflación, lo que garantiza la posibilidad de revisión ante un escenario inflacionario imprevisto y una segunda cláusula de reapertura en septiembre”, señalaron desde el sindicato.

La AJB explicó que, además, se suma el aumento de un 50% de los topes para la percepción de Asignaciones Familiares llevando los mismos a $316.731 bruto por grupo familiar y $158.366 bruto de ingreso individual.

Por su parte, la Suprema Corte manifestó su compromiso de acordar el pase a planta permanente de la totalidad de las y los ordenanzas actualmente en planta temporaria.

También continuará con las recategorizaciones de los cargos inferiores acordadas durante la paritaria 2021, logrando nuevamente para aquellos trabajadores y trabajadoras que se integren en esta nueva etapa de recategorizaciones, un incremento promedio para los niveles más bajos, que va de 45,8% al  53,9%. Y se reactivarán las mesas de trabajo sectoriales.

La AJB reclamó, además, la necesidad de avanzar también con otros planteos referidos a: ley marco de paritarias, porcentualidad salarial y equiparación con nación, recuperación del 3% de antigüedad, el pase a planta de las y los trabajadores tercerizados así como también las mesas técnicas para abordar situación edilicia y mapa judicial, discusión de presupuesto del Poder Judicial.

“Pedimos al gobierno que realice el máximo esfuerzo ya que, como es evidente, estamos todas y todos los trabajadores atravesando muy difíciles momentos en materia económica, y hemos recibido una nueva propuesta, que valoramos por ser superadora en 2 puntos a la anterior y será analizada y decidida en las asambleas de las 20 departamentales durante el día de hoy”, sostuvo el secretario general de los judiciales, Hugo Russo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET