Argentina
Martes, 19 marzo 2024
APERTURA
18 de marzo de 2022

Montenegro: “El desarrollo de la producción no puede ser a cualquier costo”

El intendente de Mar del Plata tuvo a su cargo la inauguración de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático. Pidió “soluciones urgentes”.

Montenegro: “El desarrollo de la producción no puede ser a cualquier costo” - La Tecla
Montenegro: “El desarrollo de la producción no puede ser a cualquier costo” - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata


El intendente Guillermo Montenegro inauguró esta mañana la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolla hoy y mañana en Mar del Plata, con un discurso donde resaltó que “el desarrollo de la producción no puede ser a cualquier costo”.

Con reiteradas referencias elípticas -aunque no directas- a su rechazo a la exploración petrolera, Montenegro pidió por “soluciones urgentes, es ahora, no puede esperar más tiempo”. En ese marco, expuso que “es ahora, no pude ser mañana, no podemos seguir traslado responsabilidad a las generaciones futuras, porque el perjuicio del cambio climático avanza más rápido de lo que quisiéramos y las consecuencias no solo perjudicarán a nuestros hijos, a nuestros nietos, sino que nos perjudican a nosotros hoy”.

“Tenemos enfrente un gran reto y decidimos hacernos cargo y esto no es un tema menor. Estoy seguro que el desarrollo de la producción y la vida humana no puede ser a cualquier costo, por eso hablamos de desarrollo sostenible, porque debe ser sustentable y extenderse en el tiempo””, agregó.

Montenegro: “El desarrollo de la producción no puede ser a cualquier costo”

La mesa de apertura se realiza en el NH Hotel Provincial, con un aforo compuesto por unos 150 intendentes y con un panel integrado además por el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico; la coordinadora del área de Desarrollo Sostenible y Ambiente del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo, María Eugenia Di Paola; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; y el intendente de Bell Ville, Carlos Briner.

En cuanto a las acciones concretas, Montenegro destacó las vinculadas a la movilidad urbana sostenible y la gestión integral de los residuos, mientras que también reclamó por una perspectiva federal. “Los municipios tiene un rol fundamental, tan necesario como deseado. Podemos acompañar, trabajar y generar políticas públicas pensadas desde una perspectiva federal. Que las decisiones se tomen atendiendo las particularidades de cada lugar, porque cada ciudad es distinta, ni mejor ni peor, pero tenemos distintas realidades”.

“Las decisiones políticas se tienen que tomar de abajo hacia arriba. Los que entendemos la realidad de los vecinos somos nosotros”, analizó, a la par que sostuvo que “no acepto matices en defensa de la ciudad: quiero reafirmar mi compromiso con el desarrollo sostenible de nuestra querida Mar del Plata”.

Tras el panel inicial, las actividades continuarán el resto de la jornada y mañana con actividades en el Hotel Nuevo Ostende, en el marco de un fuerte despliegue de tránsito y seguridad.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET