Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INFLACION
16 de marzo de 2022

Amenaza a los frigoríficos: “Quienes no cumplan con Cortes Cuidados no podrán exportar”

El ministro Julián Domínguez se reunión con el Consorcio ABC, que había decidido dejar de formar parte del programa. Los empresarios del sector adujeron restricciones para la exportación y la competencia de sectores informales que proveen cortes al mundo.

Amenaza a los frigoríficos: “Quienes no cumplan con Cortes Cuidados no podrán exportar” - La Tecla
Amenaza a los frigoríficos: “Quienes no cumplan con Cortes Cuidados no podrán exportar” - La Tecla

Luego de la reunión que mantuvo con los integrantes del Consorcio ABC, que agrupa a frigoríficos exportadores, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, lanzó una amenaza al sector.

El funcionario se refirió a la negativa de los empresarios a continuar proveyendo a los supermercados para mantener “Cortes Cuidados”, una lista de cortes de carne populares a precios acordados. 

Al respecto, Domínguez advirtió que “quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”.

El acuerdo, que se iba a revisar el próximo mes con el objetivo de renovarlo, abastecía el mercado interno con 6.000 toneladas mensuales para que sean comercializadas a precios accesibles en los supermercados. 

Amenaza a los frigoríficos: “Quienes no cumplan con Cortes Cuidados no podrán exportar”
Julián Domínguez.

“Tomé esta decisión en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas”, agregó el ministro.

El Consorcio había decidido no continuar formando parte del programa oficial “Cortes Cuidados”, que comercializa a precios accesibles: el kilo de tira de asado a $699, vacío a $749, matambre a $779, falda a $449, tapa de asado a $639, nalga a $799, y paleta a 649pesos.

Entre los motivos que generaron dicho alejamiento se encuentran las restricciones que todavía existen para exportar carne vacuna, y la competencia que se generó en los últimos tiempos con el sector informal que opera en la comercialización de carne al mundo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET