Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONMOCIÓN
15 de marzo de 2022

A los 78 años, murió Arturo Bonín

El actor se encontraba internado, atravesando una dura enfermedad. En los últimos días su salud empeoró.

A los 78 años, murió Arturo Bonín - La Tecla
A los 78 años, murió Arturo Bonín - La Tecla
A los 78 años, murió Arturo Bonín - La Tecla

Este martes se confirmó que el actor Arturo Bonín falleció a sus 78 años. Desde hacía meses venía atravesando una dura enfermedad, motivo por el cual debió ser internado; en los últimos días su salud empeoró y finalmente en horas de la tarde su familia anunció la triste noticia.

"Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida. Arturo amó su profesión de actor y director, y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan. Agradecemos todo el afecto recibido", informaron en un comunicado que se divulgó por las redes sociales. Según trascendió, el intérprete estuvo hasta el último minuto acompañado por su familia y sus seres queridos. 

De una extensa trayectoria, Bonín trabajó en numerosas películas nacionales, obras de teatro y novelas del país, como Vidas robadas, Rebelde Way y Dulce amor, entre otras. Su última participación relevante fue en la tira de eltrece "La 1-5/18", donde interpretó al padre Ciro, el tío de Lorenzo (Esteban Lamothe), pero cuyo rodaje debió abandonar por su delicado cuadro de salud.

Desde la Asociación Argentina de Actores lamentaron la pérdida. "Con gran pena despedimos al actor Arturo Bonín, de prestigiosa trayectoria en teatro, cine y televisión. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1973. Abrazamos en este momento de dolor a su compañera, la actriz Susana Cart, a sus hijos, familiares y seres queridos", indicaron en su cuenta oficial de Twitter.
 
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales también se expresó ante la triste noticia:
 
Despedida en las redes:

Algunos compañeros y colegas de Bonín se pronunciaron en las redes sociales y le dejaron el último adiós. Los fanáticos también aprovecharon para recordar sus mejores escenas en la televisión y el cine.

A los 78 años, murió Arturo Bonín
A los 78 años, murió Arturo Bonín
 
 
 
 
 




Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET