Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ARDE LA ALIANZA
11 de marzo de 2022

Gobernador chicaneó, intendente PRO se calentó y el clima en Juntos se picó

El mandatario jujeño felicitó a la alianza opositora por apoyar el acuerdo con el FMI, pero "olvidó" mencionar al PRO. Un jefe comunal del Conurbano lo acusó de atentar contra la unidad de Juntos. Se reabrió la disputa interna por la quita de subsidios al transporte en el AMBA.

Gobernador chicaneó, intendente PRO se calentó y el clima en Juntos se picó - La Tecla

Un nuevo round en la disputa interna dentro de Juntos tuvo como protagonistas a un radical y un “amarillo”, en el escenario virtual de Twitter.

Tras la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que fue posible gracias al voto de la oposición ante la negativa de sectores del Frente de Todos, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, posteó un picante comentario que hirió a representantes del PRO.

“Quiero destacar la gran responsabilidad institucional de Juntos por el Cambio, buscando los consensos para evitar el default en Argentina”, aseguró el titular del Comité Nacional de la UCR.

Sin embargo, agregó una frase que hizo levantar la temperatura por su nada casual olvido: “Felicito en particular al bloque de diputados de la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano por su compromiso desde un primer momento”.

Poco tardó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en responder lo que consideró un comentario con segundas intenciones, removiendo disputas en el seno del partido que conduce Patricia Bullrich respecto del apoyo al Gobierno en este tema. Y lo hizo por la misma vía.
 

El jefe comunal “amarillo” aseguró: “Un día Gerardo Morales atenta contra los bonaerenses en el tema subsidios y coparticipación, y ahora contra la unidad de Juntos. Necesitamos equilibrio y debatir con argumentos. No chicanas permanentes”.

Cabe recordar que el mandatario jujeño es un defensor de la quita de subsidios al transporte en la región AMBA, considerando que es injusto que esa zona "reciba subsidios que no se reciben en el interior".

“En el AMBA reciben los subsidios que no recibimos en el interior. El AMBA paga el boleto 18 pesos y nosotros pagamos 50 en el transporte. En la energía el AMBA paga cinco veces menos la luz que lo que pagamos en el interior del país. Lo mismo con el agua", explicó Morales días atrás.

La cuestión generó tensiones en el seno de la alianza opositora, especialmente por el rechazo de los intendentes del Conurbano y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una medida como la anunciada por el gobierno de Alberto Fernández. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET