Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS
10 de marzo de 2022

Inflación sin freno: panaderos anuncian paro 

Organizaciones que nuclean a la industria panadera de la provincia de Buenos Aires cesarán la producción en repudio a los constantes aumentos de materias primas e insumos que sufre el sector.

Inflación sin freno: panaderos anuncian paro  - La Tecla

Organizaciones que nuclean a la industria panadera de la provincia de Buenos Aires tienen decidido ponerle pausa a la producción en repudio a los constantes aumentos de materias primas e insumos que sufre el sector, y adelantaron que se movilizarán hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“La idea es parar la producción hasta tener reglas claras de juego en el mercado interno y pedirle al ministro Matías Kulfas que nos reciba para buscar una solución en conjunto de una buena vez a esta crisis, que ya hizo bajar las persianas a un centenar de panaderías”, expresó Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de abril” y uno de los referentes de la convocatoria, prevista para este viernes a las 18 horas. 

“No vamos a permitir que se sigan cerrando panaderías por la  incapacidad de funcionarios o dirigentes a los que poco les importa la mesa de los argentinos”, enfatizó Mora. “Vamos a defender a capa y espada a aquellas pymes que apostaron lo poquito que tienen a trabajar y a generar empleo en nuestro bendito país. No somos los panaderos los que fugamos las divisas al exterior”, sostuvo el dirigente panadero.

Participarán del encuentro los centros de panaderos de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Merlo, Marcos Paz, Moreno, Navarro, Gral. Rodríguez, Morón, San Martín, San Miguel y Lanús, entre otros.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET