Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AVANZADA
10 de marzo de 2022

Amarillo teñido de rojo: otro intendente PRO se suma al reclamo radical por la autonomía

El jefe comunal de General Villegas abogó por ampliar los poderes de los municipios. Cargó contra la Ley Orgánica de Municipalidad, señalando que “se ha vuelto totalmente vetusta e inaplicable”. Es el segundo alcalde del PRO que levanta esa bandera.

Amarillo teñido de rojo: otro intendente PRO se suma al reclamo radical por la autonomía - La Tecla

El radicalismo bonaerense inició el 2022 con un fuerte reclamo por la autonomía municipal, tanto que acaba de presentar un proyecto en la Legislatura para reformar la Constitución bonaerense y avanzar en mayores poderes para los municipios.

Sin embargo, en su discurso de apertura de sesiones de General Villegas, el intendente Eduardo Campana se colgó de esa bandera y reclamó para que todas las fuerzas políticas “trabajen en el derecho del municipio de ejercer su autonomía”.

"Es innegable que los municipios bonaerenses requieren del pleno ejercicio de sus autonomías para fijar sus propias reglas directrices, reemplazando de una vez la incansablemente enmendada Ley Orgánica de las Municipalidades que, con más de sesenta años de vigencia, se ha vuelto totalmente vetusta e inaplicable por igual, a Municipios absolutamente diferentes", sostuvo el jefe comunal del PRO.

Al abrir las sesiones ordinarias en ese distrito de la Cuarta Sección, Campana añadió: "Estamos convencidos que nos encontraremos en el diseño y el comienzo del proceso de la autonomía; proceso que no es en contra de nadie, por el contrario, principalmente busca fortalecer los temas fundamentales de los municipios como la búsqueda de una mejor convivencia entre nuestros vecinos y una mejor prosperidad y fortalecimiento del Estado municipal”.

El villeguense se suma a otro alcalde “amarillo” que impulsa, con proyecto incluido, una Constitución para su distrito, como Javier Reynoso, de Rivadavia.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET