Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SUSTO Y PREOCUPACIÓN
9 de marzo de 2022

Rafaela: tres heridos tras fuerte explosión en una fábrica de pólvora

Los vecinos de la ciudad santafesinas se levantaron asustados por los fuertes ruidos y alguno de ellos compartieron las impactantes imágenes en las redes. Los operarios lesionados fueron atendidos.

Rafaela: tres heridos tras fuerte explosión en una fábrica de pólvora - La Tecla

La explosión se registró esta madrugada en la fábrica de Austin Powder, ubicada en la localidad de Rafaela, Santa Fe. Según las primeras versiones, hubo tres empleados heridos, entre ellos, una mujer que debió ser hospitalizada. El ruido se escuchó en toda la ciudad y los vecinos se despertaron asustados.

Algunos de ellos pudieron registrar las extensas nubes de polvo que se veían en el cielo y compartieron las imágenes en las redes sociales. Según trascendió, el hecho ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada en una torre de destilación de ácido. En diálogo con Radio Mitre, Mayra Aguilar periodista de la zona, contó que en la localidad vecina de Bella Italia "es donde se manipula la pólvora, mientras que en la ciudad de Rafaela solamente se elaboran cargas químicas".

Desde la empresa se reportó que “se desconocen las causas que originaron este hecho” y que van a investigar los hechos.  Tras el hecho, lo primero que se solicitó fue la activación del protocolo de seguridad y se pudo controlar la situación. Dos de los empleados terminaron aturdidos y una mujer, debió ser hospitalizada.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET