Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INVASIÓN EN UCRANIA
4 de marzo de 2022

Rusia bombardeó la central nuclear más grande y paralizó a Europa

Anoche se registró un incendio en la planta de energía de Zaporizhzhia y puso en alerta a todo el continente. Desde Ucrania se admitió que las llamas fueron producto de los reiterados bombardeos. Además, se informó que los rusos tomaron el control.

Rusia bombardeó la central nuclear más grande y paralizó a Europa - La Tecla

Durante la madrugada de este viernes, se registró un incendio en la planta nuclear Zaporizhzhia, la más grande de Europa,  ubicada en la ciudad de Enerhodar. Si bien, no se reportó la liberación de material radiactivo, de continuar con los ataques puede generar una catástrofe que pone en peligro a todo el continente. Además, esta mañana, Ucrania confirmó que las tropas rusas tomaron el control de dicha central. 


Zelensky adviertió que los ataques de Rusia en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, podría convertirse en una catástrofe de radiación nuclear y pone en peligro  a todo el continente. Por su parte, Dmitro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania explicó las consecuencias: “Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernobyl!”.

En las primeras horas del día, desde Ucrania se informó que las fuerzas rusas tomaron el control de la planta de energía nuclear; sin embargo los sistemas de seguridad de los seis reactores de Zaporizhzhia no fueron afectados y ni se reportó liberación de material radiactivo, sólo se confirmó dos personas lesionadas. Además, el personal está controlando el estado de los bloques para garantizar un correcto funcionamiento.

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET