Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DENUNCIA
3 de marzo de 2022

Intendente K, a fondo contra presuntos canales clandestinos de “un grande”

El jefe comunal de Pehuajó denunció el hecho, asegurando que están en un campo de la empresa Ingenio Ledesma. Además, el municipio no descarta ir a la Justicia por los efectos negativos que producen.

Intendente K, a fondo contra presuntos canales clandestinos de “un grande” - La Tecla

“Siempre voy a defender a los chacareros de Pehuajó cuando un grande los agrede”, sostuvo el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, luego de presentar una denuncia ante la Justicia por la existencia de presuntos canales clandestinos en un campo de la empresa Ingenio Ledesma.

El alcalde ultrakirchnerista se presentó ante la Dirección Provincial de Hidráulica contra la Estancia Magdala, perteneciente a ese grupo azucarero, ante los inconvenientes que estaría provocando en el sector sureste de ese distrito.

“Esto es muy importante porque puede marcar un precedente. Yo me reuní con algunos de los productores agropecuarios de la zona, luego Luis (Fanti, secretario de Obras Públicas municipal) participó de diversas reuniones en distintos lugares. Yo la verdad que voy a defender siempre a los chacareros del distrito de Pehuajó cuando un grande los agrede”, remarcó.

“En caso de que esto sea cierto es muy grave, gravísimo. Voy a seguir como corresponde y hasta las últimas consecuencias. Espero que la Dirección Provincial de Hidráulica y la Autoridad del Agua, y que después la Justicia, no se fijen en quién son y que trabajen de acuerdo a nuestra Constitución: en la que somos todos iguales”, añadió el jefe comunal del Frente de Todos.
 

Además, lanzó: “Todos saben que no me gustan las injusticias por más dinero que tengan o por más famosos que sean, por eso dentro de mi querido partido de Pehuajó voy a actuar siempre en consecuencia”.

Por su parte, Fanti sostuvo que los canales estarían en un establecimiento privado, acelerando el agua y sin ningún tipo de autorización. Esto perjudica al municipio porque afecta a los caminos rurales y en algunos casos los termina cortando; y también perjudica a productores agropecuarios de Pehuajó, porque les hace llegar a sus campos más agua de la que correspondería por el escurrimiento natural”.

Por último, no descartó que se vaya por la vía legal “por los daños y perjuicios que pueden haber causado”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET