Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
2 de marzo de 2022

Mar del Plata: Montenegro pidió por “una perspectiva realmente federal”

En la apertura de las sesiones del Concejo local, el intendente reclamó que “la mayoría de las decisiones se toman sin tomar en cuenta la realidad del interior”. “La agenda de los gobiernos no la definen los dirigentes, sino la ciudadanía”, resaltó.

Mar del Plata: Montenegro pidió por “una perspectiva realmente federal” - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

“Necesitamos que exista una perspectiva realmente federal, por varias razones. Por un lado, porque muchas veces las respuestas a las distintas demandas no las puede dar solo el Municipio. La mayoría de las decisiones se toman sin tomar en cuenta las realidades de los pueblos y las ciudades del interior. Están centralizadas en el AMBA, pensadas por y para sus habitantes, sobran ejemplos y quedó evidenciado en la pandemia”, analizó el jefe comunal.

Por otro lado, insistió en la centralidad de la “escucha” dado que “hay que saber escucha,  priorizar y ser transparente. La agenda de los gobiernos no la definen los dirigentes, sino la ciudadanía”, sentenció. En esa línea, sostuvo que “la escucha y el diálogo son fundamentales, y no encerrarse en un despacho. Los vecinos nos demandan respuestas inmediatas”, donde resaltó la importancia de las reuniones de gabinete en los barrios.

En un tramo del mensaje dirigido a la oposición, Montenegro expuso que “puede haber diferencias y eso es la democracia, pero todos los que estamos acá queremos una ciudad llena de oportunidades”. Asimismo, planteó que “nunca me van a molestar las críticas y son más valiosas si vienen acompañadas de una propuesta. Soy un hombre de diálogo, son todos bienvenidos quienes quieran aportar una mirada constructiva”

“Desarrollo sostenible pero no a cualquier costo”

El intendente Montenegro, como se esperaba, hizo mención al conflicto desatado en torno a la exploración petrolera sísmica frente a la costa marplatense. “Queremos cuidar la calidad de vida que tenemos en Mar del Plata, que genera envidia en el resto el país. Pienso en un desarrollo sostenible pero no a cualquier costo”, sostuvo.

En continuidad, agregó que “no estoy de acuerdo con judicializar las cuestiones políticas, en este caos lo hice porque consideré que era la única vía para obtener la información necesaria. No podemos hacer análisis binarios, se requieren análisis más complejos ante temas como estos. No es ecología vs desarrollo sustentable. Todos los marplatenses queremos conocer los detalles del impacto ambiental de esta práctica. Me van a encontrar firme en esta postura”.

Enlazando con la anterior invitación a la oposición, planteó que “no me importa el color político o quien sea el autor de una propuesta, si nos perjudica me van a encontrar enfrente, si nos beneficia, la voy a acompañar e impulsar. Les pido a todos que tengan la misma actitud”.

Asimismo, no evitó otro tema que generó rispideces en el marco de la pandemia: la educación. “Hoy los chicos volvieron a las aulas y me dio una alegría inmensa, porque todos sabemos que fueron de los más afectados por las restricciones que hubo en el marco de la pandemia”, expresó en el tramo final de su discurso.

“Sabemos el esfuerzo que han realizado las familias y en especial los padres, quienes han levantado la voz luego de casi dos años de escuelas cerradas. Yo también soy padre, y sé lo que todos hemos sufrido”, dijo, dándole un tinte personal.

Plan de ciudad

En otro de los aspectos salientes, retomados en distintos momentos de su alocución, Montenegro dijo querer “ratificar” hacia dónde apunta la ciudad. La velocidad y radicalidad de los cambios requiere apertura mental, capacidad de escucha y visión estratégica. Se hace necesario proyectar el futuro a partir a partir de tendencias globales cambiantes y de su correlato en aspiraciones a nivel local. Mi visión de ciudad es dinámica, la voy construyendo todos los días a partir de lo que escuchó de todos los sectores y vecinos”.

“Vamos a seguir trabajando en generar todas las condiciones para que nuestra ciudad siga siendo protagonista. No solo por ser la ciudad más linda del mundo, sino por tener, por ejemplo, proyectos como el picosatélite que con orgullo podemos decir que desarrollaron chicos de una escuela técnica de nuestra ciudad, y que nos puso en la escena mundial”, agregó.

Finalmente, aseguró que “no desconocemos que todavía tenemos muchas deudas pendientes, pero estamos avanzando. Tenemos un plan ambicioso de ciudad, pero no imposible, porque sabemos que tenemos un potencial enorme, pero necesitamos empujar todos juntos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET