Argentina
Sábado, 20 abril 2024
"NADIE TE DA SEGURIDAD"
2 de marzo de 2022

Chiche Gelblung habló de la guerra e intenta ingresar a Ucrania

El periodista llegó a Polonia y en sus primeras salidas al aire de Crónica narró la actual situación que se vive en medio del enfrentamiento bélico.

Chiche Gelblung habló de la guerra e intenta ingresar a Ucrania - La Tecla
Chiche Gelblung habló de la guerra e intenta ingresar a Ucrania - La Tecla
Chiche Gelblung habló de la guerra e intenta ingresar a Ucrania - La Tecla

Chiche Gelblung llegó a Polonia y en sus primeras salidas al aire de Crónica TV narró la actual situación que se vive en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el periodista admitió que quiere llegar al lugar del enfrentamiento pero no depende de él.

Esta mañana el periodista de 78 años, tuvo sus primeras salidas al aire y habló de sus primeras experiencias cerca de la guerra. Chiche viajó junto a Marcelo Álvarez el lunes por la tarde y hoy se trasladaba desde Polonia a Ucrania. Su objetivo es llegar al lugar del enfrentamiento pero aclaró: "Estamos yendo a otra de las fronteras, pero estamos a la vuelta de la guerra, y dicen que vamos a poder pasar pero es muy insólito todo lo que se está viviendo acá, es muy terrible. Es muy dramático para la gente lo que se vive acá y la situación es crítica, hay una caravana de 45 kilómetros de tanques y camiones que van hacia Kiev", narró Chiche mientras viajaba por la ruta.

Chiche Gelblung habló de la guerra e intenta ingresar a Ucrania
Dentro de sus primeros análisis, Gelblung explicó: "La resistencia es totalmente inventada porque no tienen capacidad. Ucrania es el país más pobre de Europa y uno se pregunta por qué quieren entrar en el país más pobre pero bueno son todos los misterios de la guerra."

"Estamos a la vuelta de la guerra y en la carretera que ves tranquila, parece todo normal pero a 100 kilómetros todos se están matando (...) en la Embajada todo está complicado", explicó Chiche y con respecto al ingreso de los periodistas dijo "no hay nada seguro, hoy estamos seguro porque estamos en un auto de Polonia. Los periodistas se cuidan pero no depende de nosotros", aclaró.

Sobre su llegada al lugar explicó: "Ya estamos acá, a la vuelta de guerra y todo depende de las autoridades si nos dejan entrar o no. Hay 200 puntos donde entran los refugiados, vamos a tratar de llegar a lo más cercano y la idea, por supuesto es entrar a Ucrania pero nadie te da la seguridad de que puedas pasar y si podes pasar, es después cómo podes salir pero bueno nuestro intento es ese", sostuvo el periodista.

Además, sobre su salida sostuvo: "Esto es un milagro, no es fácil salir desde acá. Estamos yendo rumbo por la carretera", afirmó Samuel en medio de su cobertura. Y sobre la negociación explicó que hay más de 45 kilómetros de tanques que "van para quedarse".  

Chiche Gelblung habló de la guerra e intenta ingresar a Ucrania

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET